Razones para comenzar a aprender marketing ya mismo

¿Realmente es tan importante eso del marketing como dicen? ¿Supone alguna diferencia a la hora de lanzar un determinado producto o servicio al usuario? Da igual que tipo de negocio puedas tener; tanto si es una importante empresa especializada en el desarrollo de apps, como un puesto creado por niños en dónde se vende limonada. En buen ejemplo de marketing aplicado es el de Murder Mystery Tiradas Gratis, una web que ha llegado a lo más alto con estrategias de lo más efectivas.

Podemos definir el marketing como el conjunto de estrategias que utilizamos para llegar hasta el cliente. Si no conseguimos llegar hasta a él, no hay beneficios y si nos los hay, tampoco hay negocio.

¿Por qué necesito aprender marketing?

Por qué tenemos que saber vender

Tenemos que pensar más allá de una venta física o a través de Internet. Nosotros nos vendemos muchas veces en nuestro día a día…¡si, cómo lo lees!

Por ejemplo, si vas a una entrevista de trabajo, te estás vendiendo para que el entrevistador te “compre” (es decir, te contrate). Si quedas con un chico o chica para ligartelo/a, te estás vendiendo enumerando todas tus características, como si estuviéramos hablando de un producto o servicio.

Da igual lo que decidas vender, si sabes marketing, puedes aplicarlo a cualquier tipo de ámbito.

Conocimientos aptos para cualquier tipo de sector

Una de las estupendas ventajas de aprender marketing es que se tratarán de una serie de conocimientos que nos pueden venir estupendamente para cualquier tipo de sector; es decir, que nos abre las puertas para tener muchas salidas laborales.

Aunque existen puestos específicamente de marketing en general (normalmente para ofrecer soluciones a diferentes empresas); también es verdad que casi cualquier empresa dispone de su propio departamento de marketing.

Si quieres estudiar algo con salida para terminar por rentabilizarlo, el marketing es una de las mejores opciones.

Siempre en sintonía con los últimos cambios del mercado

La persona que estudia marketing tiene que saber una cosa y es que estamos ante un mercado que cambia de forma continua; lo que antes funcionaba, es posible que haya dejado de hacerlo, o bien hayamos tenido que adaptarlo a los nuevos tiempos.

En cualquier caso, estudiar marketing te garantiza en todo momento que vas a estar informado sobre las últimas novedades y que dispondrás de información privilegiada para que cualquier proyecto pueda triunfar.

Y éstas son tan sólo algunas de las ventajas de aprender marketing, aunque no las únicas. Además, no todo es aprenderse la teoría, sino también será crucial saber cómo aplicar estas técnicas.

Acerca de @Periodisticos 7465 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*