ZTE presenta el primer smartphone con sistema Firefox, por @BorjaDiazMerry

   La compañía china ZTE ha presentado este lunes en el Mobile World Congress de Barcelona su teléfono inteligente One, el primer smartphone dotado con sistema operativo Firefox y que saldrá a la venta en España de la mano de Telefónica este verano.
El ZTE One desde diversas perspectivas, fotografía de ZTE
   Con una pantalla de 3,5 pulgadas, una memoria RAM de 256 megas y una cámara de 3,2 megapíxeles, One es toda una apuesta por imponerse en el mercado iberoamericano con un móvil de precio asequible pero que ofrece un sistema operativo completamente innovador.
   Según los responsables de Mozilla, la compañía propietaria de Firefox, el nuevo sistema operativo marca un antes y un después en el mundo de la telefonía móvil al ofrecer "millones de aplicaciones", tantas como las que hay disponibles en Internet. No serán aplicaciones nativas del teléfono sino que el móvil aceptará apps de Internet. El objetivo, según Mozilla, es "derribar los muros entre las app y la web" en los smartphones.
Primeros planos del ZTE Grand Memo, imagen de ZTE
   One ha sido la segunda novedad presentada por ZTE en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona. La estrella de la compañía china ha sido el ZTE Grand Memo, un nombre poco afortunado para un terminal de destacadas prestaciones: una pantalla de 5,7 pulgadas, cámara de nada menos que trece megapíxeles, sonido Dolby Digital, conexión wifi 5.0, 8,5 milímetros de grosor, dos gigas de memoria RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 800, entre otras características. Su lanzamiento en Europa se prevé para el tercer
   ZTE lo define como el smartphone 4S (Slim, Screen, Speed y Safe), delgado, con gran pantalla, rápido y seguro y lo presenta como un 'phablet', un híbrido a medio camino entre el teléfono inteligente y la tableta electrónica. Llegará a los mercados en el último cuatrimestre de 2013, primero a China y después a Europa y Estados Unidos. Quienes lo han probado aseguran que destaca por su rapidez y versatilidad, esperaremos a que ZTE nos deje experimentar para contaroslo. 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*