YouTube, el nuevo soporte para periodistas

Los tiempos cambian continuamente y lo que parece estar ajustado a la actualidad en el día a día de un profesional, cambia con la velocidad de la luz. Es lo que ocurre con el periodismo: sus profesionales deben actualizarse y reciclarse continuamente para continuar conectando con lectores y espectadores. Por ejemplo, hoy en día es básico saber cómo comunicarse a través de un canal de Youtube, ya que puedes atraer a públicos ilimitados que, de otra manera, nunca a accederías.

Multitud de medios digitales y periodistas se han pasado a este nuevo soporte de vídeo y red social que es Youtube, al margen de otras plataformas parecidas de menor impacto, como Vimeo, Snapchat o Instagram, donde también el usuario puede subir sus vídeos gratuitamente, pero hay mayores limitaciones de espacio y de producción. En estos momentos, con escasos conocimientos de la técnica audiovisual, puedes grabar y subir un vídeo a Youtube con multitud de herramientas gratuitas para mejorar su edición.

Recortar trozos, añadir otros, alterar el orden, incluir imágenes, rótulos... todo está a tu alcance y para ello, si sigues encontrando problemas técnicos, puedes acceder a multitud de guías que hay en Internet que te echarán una mano para iniciarte en esta labor. Además, Youtube será una herramienta genial no sólo para periodistas 'estándar' que quieren comunicar sus ideas e informaciones a través de un vídeo. También se puede emplear para aquellos emprendedores que desean dar voz a sus negocios y traducir esas visitas a su canal de Youtube y visualizaciones de sus vídeos en tráfico para una web o un negocio en el que quieras desarrollar el proyecto clave.

De todas formas, para quien lo desconozca, también se puede rentabilizar los vídeos que grabes y subas en Youtube, ya que la plataforma te permite monetizarlos a través de Adsense, incluyéndose automáticamente anuncios antes, después o durante la reproducción del vídeo, así como de impresiones de anuncios sobre la imagen durante la proyección. Así, además de ganar audiencia para tus mensajes, podrás ser recompensado en esta dura labor con algo de dinero. Esos ingresos dependerán directamente del número de reproducciones.

Por eso muchos 'malos' youtubers lo que hacen es recurrir a ciertas trampas como comprar seguidores falsos de manera masiva, haciendo que sus canales de Youtube tomen más relevancia y que se acceda a ellos más fácilmente, consiguiendo así su objetivo de ser más visible.

Acerca de @Periodisticos 7722 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*