Younes M'Jahed, nuevo presidente de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), por @FeSPeriodistas

Younes M'Jahed (Foto: FIP)El Congreso Mundial eligió al Secretario General del Sindicato Nacional de la Prensa de Marruecos para ese cargo. La peruana Zuliana Lainez es la nueva vicepresidenta.

Hoy, 254 delegados al Congreso Mundial de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), que se celebra en Túnez, han elegido como nuevo presidente de la organización a Younes M'Jahed, Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) como su nuevo presidente.

Mientras que la periodista peruana Zuliana Lainez se incorpora a la nueva junta como vicepresidenta ejecutiva; las dos vicepresidencias serán cubiertas por la india Sabina Inderjit y el ruso Timur Zafiro. El británico Jim Boumelha continuará como tesorero honorario.

Younes M'Jahed es, también, presidente del Consejo Nacional de Prensa en Marruecos y fue elegido además como vicepresidente de la FIP en el congreso de Moscú en 2007.

Zuliana Lainez, editora de opinión del “Diario”, es secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) y presidenta de  Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC)

M'Jahed ha manifestado: "Trabajaré para consolidar el sindicalismo y la acción sindical, diversificar nuestra cooperación y continuar lo que iniciamos hace seis años: alentar a nuestros propios cuerpos, así como a los grupos regionales, a ser más activos para mejorar la democracia y nuestras estructuras".

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*