Yoga, por María Miret (@periodistia)

Científicamente probado

En febrero 2012 escribí un post sobre los beneficios para la salud del Yoga y el Tai-Chi. Casi un año después, numerosas investigaciones hablan ya de los efectos saludables de practicar yoga.

El yoga podría aliviar el dolor crónico de la parte inferior de la espalda y mejorar la discapacidad funcional, según científicos de la University of British Columbia de Canadá. También practicar reduce el estrés; en concreto, hacer meditación yóguica 12 minutos diarios reduce la respuesta inflamatoria del sistema inmunitario relacionada con muchos problemas crónicos de salud, según un estudio publicado en la revista Psychoneuroendocrinology.

Además, una publicación que revisa los resultados de 124 estudios realizados en pacientes psiquiátricos ha encontrado evidencias de los beneficios del yoga en trastornos neuro-psiquiátricos como la depresión o los trastornos del sueño, como terapia añadida a otros tratamientos como los psico-fármacos.

Los resultados científicos de los beneficios del yoga en la salud y bienestar de las personas quedan plasmados en este vídeo del NCCAM estadounidense.

Con estas evidencias, solamente te queda buscar cuál es el tipo de yoga que más te va, encontrar a la persona que mejor te pueda enseñar y animarte a probar.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*