Yo estuve allí, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

CARTEL-12M-15M.png

Confieso que mi percepción del movimiento 15M ha ido cambiando a lo largo de su duración. Si en sus inicios me pareció un movimiento “radical” e incluso “antisistema”. Hoy en día es un movimiento que cobra gran importancia.

El movimiento 15M surgió de un malestar social por la deriva que estaba tomando la clase política y financiera. De esa “connivencia” entre los políticos y los banqueros.

Si bien la democracia no es un juego y es el sistema “menos malo” que tenemos los seres humanos para regir nuestros destinos. Esa democracia tiene que ser “real” y con unos sistemas que eviten los “abusos” que funcionen.


El 15M se reactiva en las calles de Logroño

FOTO. DIARIO LA RIOJA

Un ejemplo. La separación de poderes actual no existe. Hay un poder Ejecutivo que está ahí, elegido indirectamente, por el poder Legislativo…y el Poder Judicial, es elegido, parcialmente, por el ambos,  Ejecutivo y Parlametario…¿Es real la separación de poderes?

El 15M surgió con el “subtítulo” de Spanish Revolution…esa revolución española debe seguir para intentar que el desmantelamiento del denominado “Estado del Bienenestar” siga su curso por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy, con la valiosa excusa de la “actual coyuntura económica”.

El movimiento del 15M ha hecho suyas muchas de las reivindicaciones de los jóvenes y ciudadanos españoles. Defensa de los servicios públicos; la sanidad y la Educación; defensa de los derechos de los trabajadores; lucha por el Derecho a la vivienda y contra los desahucios, contra las cláusulas abusivas de la banca; contra la Reforma Laboral, defensa de la Libertad de Expresión como dereco, etc.

Por todo ello, ayer, yo sí estuve allí.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*