Ya son 13 los periodistas muertos en Gaza, por @FeSPeriodistas

Ante las cinco nuevas muertes, la FIP reitera su demanda para que se ponga fin a los ataques contra los trabajadores de los medios de comunicación y sus sedes de trabajo.

 

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ) se une a su afiliado el Palestinian Journalists Syndicate (PJS), para expresar su ultraje su condena por las ya trece muertes de trabajadores de medios de comunicación asesinados en la región de Gaza.

En el mediodía del pasado 5 de agosto el PJS se manifestó frente a las oficinas de Naciones Unidas en la ciudad de Ramallah para mostrar solidaridad con esos periodistas, expresar su rabia ante el asesinato de sus colegas, y exigir el fin de los ataques de las fuerzas israelíes contra medios de comunicación en es zona.

En esa manifestación se exhibieron 13 ataudes, cada uno con los respectivos nombres de los periodistas asesinados.

Jim Boumelha, presidente de la FIP, ha manifestado la “solidaridad y apoyo a nuestros colegas de la PJS y a todos los trabajadores de los medios de comunicación en Gaza”.

“Nos unimos a las condenas internacionales de los ataques israelíes contra los periodistas palestinos y expresamos nuestra rabia profunda y tristeza por las muertes de estos trece trabajadores", expresó.

Los últimos muertos han sido:

- Hamada Khaled Maqqat, 24, director de SAJA, noticioso on-line, asesinado en su casa de la calle Nafaq por un bombardeo israelí.

- Izzar Dheir, de Freedom Media Network, asesinado junto con seis miembros de su familia cuándo una bomba cayó en su casa.

- Mohammed Aldeiri, fotorreportero de Palestinian Media Network, fue asesinado mientras informaba sobre el bombardeo del mercado de Shjayah. Su cuerpo pudo ser recitado el 2 de agosto.

- Adballah Fahjan, fotorreportero deportivo de Alaqsa website y MBC TV, asesinado mientras tomaba fotos de desplazamiento de civiles en Jneineh.

- Shadi Ayyad, freelance, asesinado durante un bombardeo israelí junto a su casa en Zaytoon. Su padre también murió en el ataque.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*