Y, por fin, la cruda realidad, por Javier Astasio

Rajoy, siguiendo la táctica que tan buenos resultados le hadado hasta ahora, se marchó ayer a Bruselas con las cartas boca abajo, sinpresupuestos, con medias palabras, esa manera de decir sin decir nada que lecaracterizan y, claro, se llevó un chasco... y nosotros con él.
Lo de nuestro presidente ayer ante Europa es el paradigma desu comportamiento en todos estos meses, por no decir años: promesas vagas yambiguas que no impliquen compromiso ni riesgo de desgaste, acompañándolas delcoro de palmeros bien cebados -no hay más que ver a algunos- para reforzar lasadhesiones y bordar eso del "pío, pío, que yo no he sido" que tanbien le ha ido hasta ahora.
Qué importa que caigan chuzos de punta, si alguien va adecir por nosotros en todos los foros que podamos imaginar que luce un solespléndido. Qué importa que tengamos un objetivo de déficit imposible de asumirsi, desde hace días, se nos ha contado que la Bruselas va a aflojar.
No quiero ni imaginarme qué hubiese sido hoy de este país,qué hubiesen dicho los corifeos de siempre si el que hubiese obtenido laindiferencia, si no el no más rotundo, en Bruselas hubiese sido Zapatero. Lomás probable es que quienes ahora callan afilasen sus lenguas, escribiendo susinsidias entintadas y consignas prefabricadas en la factoría ideológica deGénova. Os habéis fijado con qué descaro repiten unos y otros esas frases ymetáforas tan rotundas. Se ve que beben de las mismas fuentes y comen en losmismos reservados. Pero ayer Rajoy se vio sólo ante Bruselas. Y así le fue.
Digo yo que, ya que están a punto de cerrarse lospresupuestos, no estaría de más liberar una partida, a sacar de cualquiercolegio o cualquier centro de salud para pobres, rojos o sindicalistas, pararedifundir en toda Europa las apasionantes y edificantes tertulias que hanconseguido entontecer a todo un país. Igual también funciona a nivelcontinental.
Puedes leer más entradas de "A medialuz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/