XXI Century Fox compra Nacional Gegographic, por @FeSPeriodistas

El grupo de Ruper Murdoch, reconocido por su negación del cambio climático y la manipulación informativa, amplía su imperio con la compra de todos los activos de la organización.

El magnate Ruper Murdoch amplía su imperio tras adquirir la mayor parte del capital de la sociedad National Geographic a través de su conglomerado audiovisual la XXI  Century Fox. La propietaria de cabeceras como The Sun o The Times, no solo adquiere el 73% la publicación, sino la totalidad de los activos televisivos, los medios digitales y los estudios de la organización que desde su fundación en 1888 han pertenecido a una entidad sin ánimo de lucro.

La Fox ya se había aliado con la revista para lanzar el canal National Geographic, que se puede ver actualmente en 171 países. La nueva entidad responderá al nombre de National Geographic Partners y dispondrá de canales de televisión, revistas, libros, plataformas en medios digitales y otras actividades auxiliares como los viajes o los catálogos.

Este nuevo paso en la concentración de medios pone esta prestigiosa publicación en manos de un editor que se ha posicionado en numerosas oportunidadas negando a la existencia del cambio climático, sus causas y efectos; además de que sus medios de comunicación han servido de altavoz a los negacionistas del calentamiento global del planeta.

Ahora, el imperio Murdoch controlará uno de los medios más prestigiosos en el mundo por el rigor de sus informes científicos y la credibilidad de sus artículos sobre el riesgo del deterioro climático de la Tierra.

La linea editorial de la cadena Fox ha servido para sostener las posiciones de los políticos estadounidenses más reaccionarios, hizo campaña a favor de la invasión de Irak y nunca ha desmentido la existencia de armamentos de destrucción masiva que fue uno de sus caballos de batalla.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*