XVIII Laboratorio de Periodismo @aprensamadrid: “El periodismo y la corrupción del poder”

El viernes 22 de abril, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) (entrada por Claudio Coello, 98), de las 19:00 a las 21:00 horas, se celebrará la XVIII sesión del Laboratorio de Periodismo de la APM, en la que se abordará el tema de “El periodismo y la corrupción del poder”.

A menudo los periodistas nos preguntamos en los últimos tiempos si uno de los aspectos esenciales de nuestra función continúa siendo vigilar al poder. Parecen lejanas aquellas investigaciones legendarias que tumbaban presidentes de naciones poderosas, aunque continúen siendo nuestros referentes.

En la era de las filtraciones masivas de datos, como las de Wikileaks, Snowden o los recientes Papeles de Panamá, es posible que algunos piensen que el periodismo de investigación basado en las pesquisas prolongadas y minuciosas ya no tiene cabida en los medios de actuales, diezmados además de periodistas por obra de las crisis económicas y la trabajosa adaptación de los editores tradicionales a los nuevos tiempos digitales.

Siga leyendo en la web de la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*