WhatsApp activa mundialmente su nuevo servicio de videollamadas

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp acaba de activar a nivel mundial una de sus funciones más esperadas, las videollamadas. De esta forma, intenta posicionarse en el competitivo mundo de las telecomunicaciones frente a gigantes como Skype o Messenger Chat, sus rivales más directos.

No obstante, hasta ahora utilizábamos WhatsApp para comunicarnos a través de las llamadas de voz, chat individuales o de grupo, pero no éramos capaces de ver la cara de nuestro receptor mientras hablábamos. Aproximadamente, 2 años ha necesitado la empresa líder en mensajería para lanzar este servicio cada día más demandado por los consumidores de telefonía móvil.

La versión beta llegó hace unas semanas aunque ahora son millones de usuarios los que tendrán que actualizar su ‘app’ tanto si tienen un teléfono Android, iOS, o Windows para poder disponer de videollamadas gratuitas.

Está previsto que todos los clientes disfruten a lo largo de esta semana del esperado servicio. Aún así, nos queda una duda, ¿cómo funcionan las videollamadas por WhatsApp? A continuación, lo explicamos en unos pequeños pasos:

Cómo funcionan las videollamadas por WhatsApp

Primero de todo, si ya has realizado anteriormente una llamada de voz con esta aplicación de mensajería no tienes nada de que preocuparte, ya que el icono está en el mismo lugar que el anterior. Es decir, en la parte superior derecha de la conversación.

Del mismo modo, si presionamos el botón de llamada, nos sugerirá si deseamos iniciar una llamada de voz convencional o por el contrario, una llamada de vídeo. Podremos elegir entre la cámara trasera o la delantera, y también en el caso que sea necesario, nos permitirá silenciar la llamada.

Según el último comunicado oficial de la compañía, la función de las videollamadas se ha desarrollado con la intención de acercarnos a nuestros seres queridos y amigos: “Sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero”. De esta forma, WhatsApp pretende resaltar positivamente su deteriorada imagen corporativa después del escándalo de la cesión de datos a Facebook.

La empresa fundada en el pasado 2009 por dos antiguos empleados de Yahoo, Jan Koum y Brian Acton, pretendía crear un nuevo canal de comunicación para uno de los productos estrella de Apple, su teléfono inteligente iPhone. Sin embargo, los comienzos no fueron tan fáciles y el reconocimiento no llegaba a pesar de sus contactos. De hecho, fue la propia obstinación de Acton, la que consiguió que esperaran lo suficiente para salir a flote.

Suponemos que después de haber vendido la compañía a Facebook por valor de 19.000 millones de dólares y tras firmar una cláusula que les otorgaba acciones por valor de 2.251 millones, la espera haya merecido la pena. Por esta razón, si tienes un carácter emprendedor y piensas en desarrollar un proyecto, recuerda que estudiar la viabilidad del mismo es primordial.

En segundo lugar, la búsqueda activa de financiación también es muy importante, así como realizar una página web corporativa en la que ofrecer información sobre los diferentes productos y servicios. Por último, resaltar la conveniencia de un buen plan de marketing y comunicación en el que las redes sociales tengan un papel protagonista.

Igualmente, hay que estar preparado para el fracaso, ya que los datos sobre la creación de nuevas empresas no son nada esperanzadores. En este sentido, 8 de cada 10 empresas tecnológicas se perderán durante el proceso y sólo 2 conseguirán salir hacia delante.

Crear productos o servicios únicos, juntarse con un buen equipo, mantener sanas las finanzas, encontrar inversionistas en la misma línea del negocio, y sobre todo, escuchar las necesidades de los clientes son algunas medidas que podemos tomar para evitar el temido fracaso. Un ejemplo de empresa que sabe escuchar es WhatsApp, aunque cabe destacar que sus decisiones podrían ser más rápidas. Por lo que parece tuvo que recibir miles de críticas para entender el valor del silencio, y finalmente, dejarnos silenciar a nuestros grupos  más parlanchines 1 año entero.

Acerca de @Periodisticos 7545 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*