Vulneración del derecho de huelga en TV3, por @FeSPeriodistas

Los trabajadores de la TV autonómica catalana denunciarán a la dirección de la empresa por vulnerar los acuerdos con el comité de huelga en el paro del pasado 22 de mayo por la noche.

 

Los trabajadores de la TV autonómica catalana entienden que en la última huelga del pasado 22 de mayo por la noche la dirección ignoró los acuerdos a los que había llegado con el Comité de huelga.

Estos acuerdos fijaban la programación que se tenía que emitir durante los horarios de huelga en las diferentes paros convocadas por el comité de empresa. En concreto se establecía el siguiente: "En cuanto a la programación, se informa que se hará señal única en todos los canales excepto el Super3.."

Sin embargo en el paro de 23:30 a 00:30 de ese día, la dirección dio órdenes de para mantener la emisión habitual de "La Gran película" por Tv3.

El resto de canales, Canal 33, 324 y Deportes3 compartieron programación con la emisión de un documental.

Los trabajadores entienden que la Dirección de Programación y el director de Tv3, Eugeni Sellent, son los responsables directos de haber roto esos acuerdos con el comité de huelga. Por lo cual, el comité de empresa anuncia que denunciará a la dirección ante los tribunales por vulneración el derecho de huelga.

En cuanto al seguimiento de las huelgas de viernes por la noche, informa que toda la plantilla siguió la convocatoria en los horarios de la parada.

 http://www.comitetv3.cat/2015/05/el-comite-de-tv3-denunciara-la-direccio.html

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*