¿Vuelve la manipulación?, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

RTVE reconoce un «error» la cobertura de la Diada

F0TO. Imagen de la masiva manifestación de ayer en Barcelona. / Efe/Diario Vasco

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista

El pasado 11 de septiembre se celebró la Diada de Cataluña con una multitudinaria manifestación en defensa de la independencia catalana, respaldada por diversas organizaciones civiles, políticas y sindicales de esta comunidad.

Pues bien, en TVE, en el principal informativo de la tele pública parece ser que no le dieron la "importancia" que en un principio merecía esta información, al aparecer esta información en el puesto número quinto.

Esta información apareció tras otros contenidos que versaban sobre el aniversario del 11 de septiembre o el caso de José Bretón.

La dirección de Comunicación de RTVE ha reconocido que "hubo un error" en el orden en el que la segunda edición del Telediario en la "valoración" de la noticia sobre la manifestación independentista de la Diada en Barcelona.

No obstante desde la dirección del ente público se ha tildado de "impecable" la cobertura que hizo TVE sobre la Diada.

Se trata de una noticia de la que se han hecho eco diversos medios de comunicación privados y públicos, nacionales y extranjeros.

¿Es un nuevo síntoma de los afanes de “manipulación informativa” que sufre la tele pública cada vez que gobierna el Partido Popular?¿Es posible tener en España unos medios públicos que se sirvan de criterios profesionales y no sufran los vaivenes políticos?

Esperemos que sí.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*