@VOX_Es insulta a periodistas de Canal Sur TV, por @FeSPeriodistas

vox

Varios informadores han expresado su malestar por la ‘presión diaria’ y veladas amenazas que reciben del partido Vox que sostiene al Gobierno andaluz.

"No tenemos que soportar los insultos de personajes como éste. La plantilla de la RTVA lleva más de 30 años demostrando su profesionalidad, independencia y compromiso con el derecho a la información. Ni compartimos ni vamos a soportar injerencias que desvirtúen nuestro trabajo o cuestionen nuestra profesionalidad; vengan de la ultraderecha, de la dirección de turno o de cualquier otro poder económico o partidista", así se ha manifestado la sección sindical de CCOO en esa empresa pública, según informa el digital “eldiario.es”.

El medio se hace eco del malestar que ha causado entre los profesionales de la comunicación los insultos y amenazas veladas de Alejandro Hernandez, portavoz de Vox en Andalucia.

Hernández “criticó que en la RTVA se hablara de lo que su partido denomina ‘pin parental’ como exigencia de la ultraderecha. ‘Hasta aquí hemos llegado. No estamos dispuestos a consentir este tratamiento y descalificaciones que no dejan de suponer ofensa a los más de 800.000 andaluces que nos han votado’, empezó el parlamentario, a lo que Lourdes Lucio, periodista de ‘El País’, le preguntó que eso qué significaba. Alejandro Hernández le replicó que ‘si la Junta de Andalucía quiere afrontar actuaciones en relación con Canal Sur, la primera tiene que ser evitar este tipo de actuaciones sectarias y tendenciosas por parte de los redactores de los informativos’.

‘En un medio de comunicación público la objetividad y el pluralismo tienen que ser objetivo indubitad’", insistió a preguntas del periodista de TVE Roberto Lakidain, quien se sintió ‘aludido’ como trabajador de una cadena pública, y también le preguntó si estaba pensando en ‘medidas concretas’ cuando lanzaba esos mensajes, a lo que el diputado contestó: ‘Ya lo irán viendo’. 

El Consejo de Redacción de Canal Sur aún no se ha pronunciado, pero sí hay periodistas que han expresado su malestar por la ‘presión diaria’ que reciben del partido que sostiene al Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos.

‘Nos sentimos amedrentados. Estar permanentemente en la diana condiciona a la hora de trabajar: hay compañeros que tienen blindado su puesto de trabajo y pueden ejercer con más libertad, sin tanto miedo, pero hay otros cuyos puestos son más coyunturales, y es normal que sientan cierto temor al tratar asuntos de Vox, porque es un partido que amedrenta constantemente en las redes sociales’, explica un redactor de la radio pública”.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*