Vox vulnera el derecho a la información, por @FeSPeriodistas

FESP logo nuevoPurga periodistas de los medios que han publicado  un mensaje de WhatsApp del propio partido que había difundido por error a esos medios.

Según informan distintos digitales la agrupación política Vox ha iniciado una purga de periodistas de los medios que han publicado el contenido de un mensaje de WhatsApp del propio partido que habían difundido por error a esos medios.

Según se señala era un mensaje interno en el que “reconocía que su expulsión del debate electoral le venía bien” y que "cuando nos pregunten por el debate (aunque sea off the record) trasladamos nuestro gran cabreo porque íbamos a ganar ese debate. Nada de decir que nos venía bien"; en referencia a la decisión de la JEC de excluir a Vox del debate de Atresmedia.

La difusión de este mensaje ha provocado la airada reacción ya señalada de excluir a ciertos periodistas de su lista de mensajería para la prensa. Según informa 'diario.es': “La expulsión de periodistas ha continuado este jueves, el partido ha decidido echar a los redactores de eldiario.es en una nueva remesa de periodistas. 'Es un grupo para periodistas, no para manipuladores', se han limitado a plantear desde el equipo de prensa a esta redacción para justificar su decisión.”

Ya en febrero ultimo el vicesecretario de Comunicación de Vox, Manuel Mariscal había señalado: "Nuestras valoraciones las hacemos directamente en nuestras redes sociales después de que las noticias sean publicadas. El motivo no es otro que el ánimo de transmitir nuestras respuestas directamente a los ciudadanos para evitar que nuestras palabras sean tergiversadas de manera intencionada, como suele ocurrir habitualmente por determinados medios".

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*