Visto para sentencia el juicio sobre el ERE de Telemadrid, por @salvemostelema

elmundo.es :

El juicio por el ERE llevado a cabo en Telemadrid, que supuso la salida de 861 profesionales de una plantilla de 1.170 ha quedado visto para sentencia. Aunque en un principio estaba previsto que se llevase a cabo el 1 de marzo y este lunes día 4, finalmente se resolvió en la jornada del viernes. Aunque no hay un plazo estipulado, podría haber veredicto en un mes, más o menos.

El juicio estaba previsto para el 1 y el 4 de marzo. Pero en un jornada de despachó, eso sí después de casi 12 horas de vista (desde las 10.00 horas hasta casi las 22.00 horas del viernes). Los abogados de los sindicatos insistieron en pedir la anulación del ERE o en su defecto que se consideren despidos improcedentes. CCOO, UGT y CGT presentaron sendas demandas colectivas que fueron admitidas a trámite por la sala de los social sección 4ª del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) (…)

Durante la celebración del juicio, se dejó entrar a prensa y cámaras durante un receso del mismo. En ese momento se produjo un altercado entre un ex cámara de Telemadrid que estaba grabando y el jefe de Relaciones Laborales de la autonómica madrileña, describen fuentes presenciales. El directivo fue invitado a abandonar la sala.

 

Leer artículo completo en elmundo.es

Acerca de @Periodisticos 7544 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*