Visita de los nuevos Consejeros de Administración a Telemadrid, por @salvemostelema

consejeros_telemadrid_visita

El Comité de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid se ha reunido este lunes con los miembros electos del nuevo Consejo de Administración del canal público madrileño.

La Representación Legal de los Trabajadores ha mostrado a los nuevos Consejeros la situación actual de las instalaciones de la Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón: Platós vacíos, controles inutilizados y valiosos equipos técnicos (unidades móviles, cámaras, mesas de mezcla, medios de edición, grafismo, postproducción, etc) almacenados y cogiendo polvo desde la ejecución del ERE ilegal hace ya casi tres años y medio.

Además la dirección en funciones de Radio Televisión Madrid mantiene a casi medio centenar de trabajadores despedidos en el ERE que han ganado en los tribunales su readmisión pagándoles su sueldo pero sin darles trabajo efectivo. Mientras tanto, estos directivos prefieren seguir gastando decenas de millones de euros en subcontratas externas para hacer lo que perfectamente se podía hacer con recursos y personal de Radio Televisión Madrid.

Desde el Comité de Empresa se ha insistido en la imperiosa necesidad de recuperar la actividad en Radio Televisión Madrid impulsando la producción propia interna en esta nueva etapa que ahora se abre para Radio Televisión Madrid.

La millonaria inversión pública en medios técnicos de nuestra empresa debe ser utilizada para recuperar una Radio Televisión Pública al servicio de la sociedad madrileña.

Descargar comunicado en PDF

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*