Visita al Palacio de Congresos de Granada: una experiencia inolvidable, por @zulaiki

Os voy a contar una historia...todo el mundo piensa que lo "guay" de ser periodista es que puedes ir a todos los eventos gratis. 

A mi personalmente no es algo que me motive porque si voy a un evento acreditada luego me toca trabajar. Prefiero elegir a que eventos ir y disfrutarlos sin tener que fijarme en la parte técnica. Llamadme loca pero me gusta hacer bien mi trabajo.  Escribir una crónica sobre un evento es difícil. Debes intentar ser objetivo y sobre todo realista. 
Esta semana venía a Granada una obra que me llamaba mucho la atención. Más a nivel profesional que personal y decidí solicitar acreditaciones. Después de una larga semana de trabajo la verdad es que me daba un poco de pereza seguir trabajando.
Desde organización de la obra me ofrecieron un trato excelente y me avisaron de que me dejarían dos entradas en taquilla. Me acompañaba un familiar a la que le hacia más ilusión incluso que a mi disfrutar de esta obra.
Todo perfecto ¿verdad? El problema empieza al llegar al sitio del evento y a partir de aquí si diré nombres. No he querido involucrar a la obra puesto que son unos excelentes profesionales que no se merecen protagonizar la indignación que me lleva a escribir esto. 
Al llegar al Palacio de Cogresos de Granada pregunto en taquilla por mis entradas. Le doy mi DNI y espero mientras comprueban. El chico no lo encuentra y como no tengo ganas de dar vueltas le digo que no se preocupe que me voy. Entonces llega una señora de organización y me dice que no tiene constancia que de que medio soy. 
Les contesto que de Teleprensa. ¿Teleprensa? ¿Eso que es?. Un medio digital respondo. Y me callo. Por educación, lo que debería decir.
A continuación me dicen que ni hablar que no les consta...y yo digo que me voy. Todo esto desde una actitud arrogante y sin plantearse en ningún momento confirmar mis palabras. Tras una espera y soportando las miradas del grupito que me miraba con ironía. Como si me lo estuviera inventando para entrar gratis o ellos sabrán. Hay gente para todo en este mundo. Se acerca a mi la misma señora y me comenta que su compañero tiene dos entradas y me las da. Dudo entre cogerlas o no, dado que me llevan mareando un rato. Y mi paciencia, como la de todos, tiene un límite. Al empezar a subir el compañero me dice "que suerte eh, que te las he regalado".  Ahí me entra el nervio...que le vamos a hacer, después de tantos años una tiene orgullo. Personal pero sobre todo profesional. Asi que me vuelvo dejo las entradas en taquilla y digo "No las quiero, gracias. Me voy". 

Evidentemente aviso a la organización de la obra para que lo sepan. La chica (que es un encanto) me dice que va a llamar y le digo que no se preocupe. Al rato me llama y me dice que la gerente se ha equivocado, que me pide disculpas y que no vio su email. Que por favor vuelva. Le digo que no, que me da mucha pena por ella y por la obra pero que no voy a volver por las formas con las que me han tratado.    No se puede controlar lo que hacen los demás. Se como habría actuado yo. Habría llamado a la organización (de quien le di datos y referencia). Habría comprobado el medio o yo que se...no habría actuado con ese desprecio. 
Hubo un tiempo en el que el periodismo era el cuarto poder. Se ve que en el Palacio de Congresos de Granada no vieron ese episodio de Barrio Sésamo.  Y no volví amigos, no volví. Me puse a escribir este artículo antes de que se me pasara la indignación o se me olvidara. 
Pero tenia claro que no lo dejaría pasar. Además del mal rato me han faltado al respeto como periodista y directora de un medio. Y quería comentarles que si voy acreditada a algún sitio es porque la organización conoce y valora mi trabajo. El previo y el que realizaré después. Que gracias al Palacio de Congresos de Granada me he ahorrado. Gracias, no me gusta trabajar en sábado.  
Y para terminar quiero contestarle al señor del Palacio de Congresos de Granada que me dijo ¿Teleprensa que es? Lo que por educación no le dije.
Pero como este es mi medio, mi casa y mi periódico lo digo. Teleprensa es un medio digital si, pero el único que cuenta con ediciones independientes y a la vez interconectadas en todas las provincias de Andalucia, ademas de Madrid y Extremadura. 
Y resulta que también estamos en Lationamerica. Creo (aseguro) que ningún medio de Granada puede decir lo mismo. 
Sin embargo a mi nunca me gusta ir por ahí alardeando. Al reves somos conscientes de que nos queda mucho camino por andar y seguir creciendo. Porque las ganas de mejorar no deben tener limites. Ademas de eso podría extenderme en mi experiencia en medios de comunicación pero es muy fácil comprobarla. Basta con teclear mi nombre en Google.   

Pues nada, se ve que tenia que presentarme. Encantada.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*