Violencia sin precedentes contra los periodistas que cubren las protestas de EEUU, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

Las protestas tras el asesinato policial de George Floyd en, al menos, 30 ciudades de los Estados Unidos han desencadenado ataques violentos contra periodistas por parte de la policía y los manifestantes. Se han registrado docenas de incidentes hasta el momento, desde amenazas hasta agresiones físicas graves. Reporteros Sin Fronteras (RSF) denuncia estos ataques y pide medidas inmediatas para proteger a los periodistas.

Después del arresto en directo de un equipo de la CNN que cubría protestas en Minneapolis el 29 de mayo, se han agravado las tensiones contra los medios que informaban en, al menos, 30 ciudades de los Estados Unidos. Las protestas han sido provocadas por el asesinato de un hombre afroamericano desarmado, George Floyd, por parte de la policía de Minneapolis mientras lo detenían el 25 de mayo.

Hasta el momento se han documentado al menos 68 incidentes de ataques por parte de la policía y de manifestantes a periodistas que cubren las protestas. Han sido víctimas de disparos con balas de goma y bolas de pimienta, expuestos a gases lacrimógenos y gas pimienta, golpeados, amenazados e intimidados, y sus vehículos han sido destrozados. Simplemente, por hacer su trabajo.

Leer más>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*