Violadores y asesinos sueltos: daños y efectos colaterales, por Javier Manzano (@elcharolito)

Y ahora quéPrograma número 14 de Las Crónicas Del Vértigo que, como sabes, se emiten en directo los martes a las 11:30 en Las Mañanas de RNE. En esta entrega hemos analizado los daños y efectos colaterales que puede provocar, o provoca, la excarcelación de peligrosos asesinos y violadores. Lo hemos analizado con el psiquiatra José Antonio López Rodríguez, especialista en neurociencia, antropología y psicopatología relacionada con los sucesos. Una conversación muy interesante que puedes escuchar en el reproductor que hay a pie de página.

Antes, algunos datos para poner en contexto la entrevista:

“La aplicación de la sentencia de Estrasburgo respecto a la doctrina Parot ha supuesto la excarcelación, terroristas al margen, de un manojo de violadores, pederastas, asesinos y psicópatas. El último indeseable suelto por las calles es Miquel Ricart, uno de los asesinos de Alcasser, que, ojo, no está rehabilitado ni se ha reinsertado, y cuya conducta siguen calificando los expertos como “psicótica”.

Antes que él, de las prisiones han salido en las última semanas: “el violador del portal”, “el violador del ascensor, “el loco del chándal”, el violador y asesino de la niña Olga Sangrador, el asesino de Anabel Segura, “el violador del estilete”, o el asesino en serie de Villarrobledo, entre otros. Todos ellos juntos sumaban penas de hasta 2500 años de cárcel.

Ni vamos a referirnos tampoco a los terroristas también excarcelados y con muchos delitos terribles a sus espaldas. No.   E incluso nos deberíamos plantear si habrán despertado ansias de venganza todas esas excarcelaciones.

Preguntas que ponemos en el diván de nuestro psiquiatra de cabecera con el que hace un tiempo, si recuerdan, viajamos al cerebro de individuos como estos, sin saber, ni siquiera intuir entonces, que tendríamos que volver a hacerlo pero no en genérico sino, por desgracia, en concreto”.

Y ahora ya: ¡a escuchar!

Antes, te recuerdo: Las Crónicas Del Vértigo, los martes a las 11:30 en Las Mañanas de RNE. Además, puedes seguirnos en Twitter, @cronicasvertigo , y puedes contactar con nosotros y contarnos lo que quieras aquí: lascronicasdelvertigo@gmail.com

Te esperamos.

A cuidarse!!

 

La entrada Violadores y asesinos sueltos: daños y efectos colaterales aparece primero en Javier Manzano.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*