VIII Edición del Festival Internacional de Publicidad Social, por @academia_tv

La VIII Edición del Festival Internacional de Publicidad Social, conocido como Publifestival, se celebró en el CaixaForum de Barcelona en la noche de ayer. Más de 5.000 personas siguieron en directo por Streaming la gala que fue conducida por la presentadora Nieves Herrero.

El evento comenzó con el discurso de la Presidenta de la Fundación Mundo Ciudad y Directora de Publifestival, María Cansino, que lo denominó como el festival de las emociones. El inicio de la gala también contó con las palabras de uno de los miembros del jurado, Risto Mejide, quien más tarde hacía entrega de los galardones junto a sus compañeros que tuvieron que valorar previamente las más de 450 piezas presentadas a concurso.

Una de las mayores ovaciones se las llevó D. Luis Bassat, experto en publicidad, que recibió el premio de honor de esta edición y mencionó un discurso en el que recalcó la importancia de vender producto, construir marca y hacer algo por la sociedad. También, se llevó a cabo el nombramiento del gran Eduard Punset como miembro honorífico del festival, quien plasmó sus agradecimientos a través de una proyección ya que no pudo asistir a la gala.

El jurado de Publifestival contó con diferentes profesionales del sector publicitario, el presidente, Risto Mejide, y el resto de miembros como Antonio Traugott (IABSpain), José Ángel Abancéns (A.B. MABA PUBLICIDAD), Ana Hidalgo (Miami Ad School Madrid) y Francisco González (FIAP). El jurado de Publifestival hizo entrega de 46 premios a agencias y jóvenes talentos, logrando una alta repercusión y un gran éxito a escala internacional. Si quieres consultar el palmarés, pincha aquí. 

http://www.publifestival.com/palmares-publifestival-2014/

La fundación FAADA entregó sus premios ADnimalsFree, galardones que premian las campañas publicitarias con animales que no implican maltrato en su producción. Raúl Fuentes se encargó de la música del Publifestival, con su tema Sálvame.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*