Vienen pegando fuerte por detrás, por @daniglezlopez

ImageAyer domingo la selección española sub-19 se proclamaba Campeona de Europa en Estonia tras derrotar a Grecia en la final por 1-0, con el tanto de Jesé a falta de 10 minutos para el final. Este es el sexto entorchado continental para la sub19, todos ellos conseguidos en estos 10 últimos años. No cabe duda que desde hace unos años España es una de las mejores, sino la mejor cantera futbolística de Europa.

Este equipo formado por Julen Lopetegui está muy bien equilibrado, ya que tiene grandes jugadores tanto en defensa como en ataque. Todos los medios y el público en general destacan como baluartes de este grupo a los dos jugadores más ‘vistosos’ del equipo: el madridista Jesé y el culé Deulofeu que suenan para integrar las filas de los primeros equipos de sus respectivos clubes. Pero el conjunto es más que estos dos jugadores. La portería la ocupa Kepa que ya demostró ser un portero de grandes cualidades en la tanda de penaltis frente a Francia de las semifinales. En defensa hay dos centrales muy corpulentos como Ramalho y Derik y dos laterales con mucha proyección ofensiva, en especial el barcelonista Grimaldo, que era el benjamín del equipo con tan solo 16 años. Arriba se encontraba Paco Álcacer, un delantero del que ya se ha hablado mucho en la prensa deportiva española y que puede formar parte de la primera plantilla del Valencia, equipo al que pertenece.

Personalmente, lo que más me gusta de este equipo no son las individualidades de Jesé y Deulofeu, como prefiere la mayoría, sino la sala de máquinas, compuesta por un sevillista, un colchonero y un ‘red’, y que siguen la línea de fútbol que ha colocado a España en la cima del deporte rey. Campaña, Oliver Torres y, en menor medida, Suso, son los engranajes de la máquina de la sub19. Son los que se encargan de distribuir, de organizar, son los sucesores de los Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Silva, etc. Campaña ya ha debutado en la Liga BBVA con el Sevilla y Oliver Torres parece ser, según apuntan los rumores, que será el ‘play-maker’ del Atlético del Cholo Simeone.

Esta generación da esperanzas al fútbol español de seguir en la cumbre del fútbol mundial cuando los Xavi, Casillas, Villa o Xabi Alonso dejen paso a jugadores más jóvenes. También es una muestra de que las cosas se están haciendo bien en las canteras españolas. Ojalá esto dure muchos años en un futuro veamos a estos mismos jugadores levantar trofeos con la absoluta

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*