Victoria Prego, Premio Luca de Tena de periodismo, por @aprensamadrid

Victoria Prego, Premio Luca de Tena 2015. Foto: Pablo Vázquez / APM

La periodista y presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego, ha sido reconocida con el Premio Luca de Tena 2015. Asimismo, el jurado ha galardonado al catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras y al fotógrafo Juan Manuel Serrano Becerra, con los premios Mariano de Cavia  y Mingote, respectivamente.

Con estos premios, “ABC” ha querido resaltar la labor de estos periodistas en favor de la convivencia a través de tres pilares: el constitucionalismo catalán, la Transición española y la continuidad de la Corona, respectivamente.

El Premios Mariano de Cavia 2015 ha recaído en Francesc de Carreras por su artículo “Populismo contra democracia“, publicado en el diario “El País” el 9 de abril de 2015. Asimismo, el fotógrafo Juan Manuel Serrano Becerra recibe el Mingote por su fotografía “85 años no es nada”, publicada en “ABC” de Sevilla el 31 de marzo de 2015.

El jurado de estos premios ha estado integrado por Darío Villanueva, que actuaba como presidente; Mercedes Monmany, Javier Barcáiztegui, José Pedro Pérez-Llorca y Ramón Pérez-Maura.

Victoria Prego

Prego es presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid desde el 20 de noviembre de 2015. La periodista especializada en la Transición española, es titulada por la Escuela de Periodismo de la iglesia. También estudió Ciencias Políticas. Inició su carrera en 1974 en los servicios Informativos de TVE, donde trabajó hasta 1994 al frente de numerosos programas en directo, también documentales y fue corresponsal en Londres, y en RNE. Colaboradora de distintas publicaciones, en 2000 se incorporó al diario “El Mundo”, donde ha sido adjunta al director. Actualmente sigue publicando en ese periódico y participa en las tertulias del programa “La Linterna”, de la cadena Cope. Prego está en posesión de diversos galardones como el Premio APM de Honor, en 2013; el Premio Víctor de la Serna, en 1995, como equipo de “La Transición” de TVE; el Premio Fundación Independiente de Periodismo Camilo José Cela, o la Medalla de Plata de Documentales Históricos del Festival de Nueva York.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*