A la hora de viajar a Milán el transporte y el alojamiento son dos puntos importantes a tener en cuenta

Milán

Milán es la capital de la moda y del diseño en Europa, pero también tiene otras cosas que ofrecer. Si tienes planeado ir a Italia no puedes dejar de incluir en tu itinerario a esta ciudad llena de historia, cultura, obras de arte, gastronomía y lugares modernos.

La capital de Lombardía tiene suficientes atractivos para satisfacer tus expectativas para un fin de semana o más. Aquí te ofrecemos algunos consejos y lugares de interés que vale la pena visitar.

¿Cómo moverse por Milán?

Recomendamos utilizar el transporte público o incluso moverse caminando.

Una de las razones es que los hoteles cobran por el aparcamiento y el transporte público es suficientemente bueno, barato y puntual para que dejes tu coche estacionado. Además los lugares para aparcar son escasos.

Si prefieres las actividades físicas o pedalear, en Milán es posible alquilar una bicicleta en un punto de la ciudad y devolverla en otro.

¿Qué hacer en Milán?

Si planeas hacer turismo en Milán durante dos o tres días como máximo estarás todo el día ocupado, ya que es una ciudad donde puedes ver verdaderas obras de arte, tanto arquitectónicas como  pictóricas.

Como visitas obligadas que tienes que realizar te sugerimos los siguientes lugares:

Duomo de Milano

Está considerada como una de las joyas de la ciudad, ya que es una de las catedrales góticas más hermosas que existen.

La iglesia tiene capacidad para cuarenta mil personas, 3.400 estatuas (más que cualquier otra iglesia de estilo gótico en el mundo), 135 gárgolas  y otras 700 figuras variadas que decoran la catedral.

Galleria Vittorio Emanuele II

En un lado de la Plaza de la catedral se encuentra la entrada principal de esta galería cubierta por una cúpula de cristal.

Es uno de los lugares más populares para ir de compras, donde podrás encontrar tiendas de diseño como Prada y Louis Vuitton, además de excelentes restaurantes y cafés.

No te olvides de la tradición o ritual de muchas personas de pisar el mosaico del toro que se encuentra en el suelo, concretamente sus testículos y con el pie derecho, ya que se cree que trae buena suerte.

La última cena

La obra de arte “La Última Cena” de Leonardo da Vinci es sin duda la atracción más famosa de Milán.

Para visitarla debes ir a la Iglesia de Santa María delle Grazie. Debes tener en cuenta que las entradas son difíciles de obtener, ya que son limitadas y es un lugar que está muy concurrido, así que te sugerimos comprarlas de antemano y con varios meses de antelación para que no tengas problemas.

Teatro y museo de La Scala

Está ubicada en una de las calles que salen de la Galleria Vittorio Emanuele II. Es el mayor teatro de música lírica del mundo desde 1778, una visita obligada para los amantes de la buena música.

El Navigli

Algunos de los sistemas de canales que enlazaban la ciudad con las grandes aguas del lago Maggiore fueron concebidos por Leonardo da Vinci.

Tres de los canales se han conservado y ahora son barrios muy populares, el hogar de muchos artesanos, de tiendas originales muy pequeñas y de muchos bares y restaurantes.

Durante el día puedes pasear por sus calles, siendo por la noche el destino más popular para los amantes de la vida nocturna.

¿Si viajas por España donde te puedes alojar?

Cuando vuelvas de tu viaje de Milán a España puedes disfrutar de unos días en las Canarias.

Esta es una inolvidable experiencia llena de sol, playa y arena que podrás disfrutarla en HD Hotels, la mejor cadena hotelera y de resort que hay en la actualidad.

Estos excelentes hoteles que puedes encontrar en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, te ofrecen los mejores paquetes promocionales para el turismo familiar.

Pero si prefieres unas vacaciones más románticas y con tu pareja, nada mejor que alojarse en un hotel HD en un pueblo marinero y cerca de la playa de Papagayo, un lugar perfecto solo para adultos.

Portales de opinión como Tripadvisor confirman la gran calidad de sus servicios y ofertas exclusivas, siendo esta una gran garantía a la hora de buscar alojamiento.

Acerca de @Periodisticos 7593 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*