Via libre a la nueva Radio Televisión Madrid, por @FeSPeriodistas

Se ha autorizado la constitución de la empresa Radio Televisión Madrid SA, que tendrá carácter público y de propiedad íntegra y directa de la Comunidad madrileña.

El Consejo de Gobierno ha aprobado,el pasado 26 de julio, la constitución de la empresa Radio Televisión Madrid S.A., lo que representa la disolución del actual ente público y sus sociedades para dar paso a la nueva dirección de la cadena. Lo que será una vez que culmine el proceso de transmisión definitiva de los activos y pasivos necesarios para la prestación del servicio y se concluya su liquidación.

La nueva empres tendrá carácter público y estará participada íntegramente y de forma directa por la Comunidad, será la encargada del servicio público de comunicación audiovisual en la región. Su capital social de constitución es de 60.000 euros y sus órganos de gobierno serán, además de la Junta General, el Consejo de Administración, el Consejo Asesor y el director general.

El Consejo de Administración deberá elegir entre sus nueve miembros, ratificados por la Asamblea de Madrid el 5 de mayo, a su presidente y a su secretario para iniciar la elaboración de la Carta Básica de servicios y bases para la elección del director general. La propuesta resultante se elevará al Pleno de la Asamblea para su aprobación por dos tercios de la Cámara regional.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*