Vértice 360º está negociando con otras compañías del sector y con los gobiernos autonómicos la entrada en el negocio que se abrirá con la privatización de las televisiones autonómicas y posicionarse, de esa forma, como el primer grupo de servicios audiovisual, según ha informado el presidente de Vértice, Manuel García-Durán, en una entrevista a Europa Press.
"Las televisiones autonómicas, que en su mayor parte van a seguir existiendo, pueden ser rentables y para ello los gobiernos han entendido que la mejor manera de lograrlo es con compañías expertas en este sector", ha observado el directivo, apostillando que, en la elección, las autonomías deben ser "muy cuidadosas" evitando fallar en la gestión, como hasta ahora, y correr "aventuras con amigos" o con compañías pequeñas que "no garantizan futuro".
En este sentido, García Durán calificó a Vértice como una "oportunidad" ya que, al ser una compañía global en España, puede reducir "mucho más" los costes en, por ejemplo, la compra de contenidos. "Una gestión transversal abarataría los costes", ha acentuado.