Vergüenza: Redacción paralela en TVE, por @FeSPeriodistas

Los trabajadores sostienen que con las nuevas contrataciones se monta una redacción dócil para las proximas elecciones.  Molesta la profesionalidad de los periodistas de los Servicios Informativos.

 

“Están haciendo con TVE lo mismo que hicieron con Telemadrid y Canal 9, arrinconando a los profesionales que ahora mismo trabajan en la empresa”. Esta era la opinión más extendida entre los trabajadores de los informativos de TVE al enterarse esta mañana que la Dirección había decidido “reforzar” este servicio con la contratación de once nuevos periodistas. Siete de ellos con contratos interinos y cuatro eventuales “con el objetivo de contribuir al mejor funcionamiento de las distintas áreas”, según señalaba el comunicado de la empresa.

La noticia, conocida esta mañana, por el Comité de Empresa de Madrid circulo rápidamente a través de la Intranet de los trabajadores y a raíz de su impacto en el personal el Consejo de Informativos promovió una reunión informativa en la redacción que se convirtió en una asamblea de más de 200 trabajadores, en la que abundaron gruesas críticas a la decisión de la empresa y culminó con un minuto de silencio de espalda al representante a la Dirección de Informativos que se hallaba en la redacción.

El Consejo de Informativos de TVE ya había alertado sobre la intención de la directiva de estas incorporaciones para crear una redacción paralela que respondiera dócilmente a las directiva de la empresa ante el año electoral que comienza. De hecho, TVE argumenta “el denso año electoral” para esas incorporaciones; lo que destaca, según los trabajadores es que la casi totalidad de los nuevos contratados provienen de medios afines al PP .

El digital “Público” señala que, en conversación telefónica, Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos de TVE les expresó: “La gente estaba muy inquieta y muy indignada. TVE se parece cada vez más a Telemadrid. No estamos dispuesto a que se esto se haga con nosotros en silencio”.

Por su parte, el Comité Intercentros de RTVE, que aglutina a todos los sindicatos de los distintos centros territoriales, ha convocado para este martes una reunión para realizar “una valoración de la decisión de la dirección de informativos y tomarán las medidas necesarias para evitar que se concreten”. 

”Las nuevas contrataciones suponen un paso más en la agresión que estamos sufriendo todos los trabajadores. No nos dejan ni emitir el informe preceptivo. Es el colmo de la desfachatez”, ha denunciado a Público la secretaria general de CCOO en RTVE, Maite Martín

”No me atrevo a decir si vamos a convocar una huelga. Espero que no sea necesario. Pero sí digo que vamos a utilizar todos los medios democráticos a nuestro alcance. Estamos ante un atentado contra dignidad de los trabajadores. Es un menosprecio absoluto. Utilizaremos todas las vías de fuerza que podamos para frenar estas contrataciones”, ha sentenciado Maite Martín

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*