Vergüenza: 50 euros por 12 horas semanales, por @FeSPeriodistas

La revista Hunter ofrece contratos a estudiantes en prácticas para la elaboración de contenidos, con conocimientos de inglés, que les reportarían la miseria de 150€ al mes.

 

Una publicación de Barcelona ofrece un contrato en prácticas con un sueldo de 50 euros por una jornada de 12 horas semanales. A cambio de este sueldo de miseria el trabajador ha de ayudar en la elaboración de contenidos (reseñas, entrevistas a personajes mediáticos, tabla a las redes sociales...) Sin olvidarnos que hace falta que sepa inglés.

La empresa busca los trabajadores entre los estudiantes de periodismo, comunicación o community management. El sueldo no lo valora mucho, pero si que las personas que opten al trabajo están interesadas en los temas de moda, belleza, viajes, gastronomía y ocio, mucho mejor.

La buscadora de incautos, según consta en el anuncio, es la empresa Mezcla de dos, S.C.P. y lo haría por cuenta de la agencia Blend image creation & production que, según parece, es la editora de la revista Hunter que, según dice en su web, se dirige “a un público gay masculino”, es de publicación bimestral con contenidos “para un hombre con gusto, inquietudes, personalidad y amante de la vida.”

En definitiva, una más de las empresas que con la excusa de la crisis abusan de los trabajadores intentando que trabajen casi gratis; porque en jornada entera, la oferta de esta empresa representarían unos 150 euros al mes.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*