Venezuela: Miembros de la Guardia Nacional amenazan de muerte a 3 periodistas, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

Dos fotógrafos y un camarógrafo fueron amenazados de muerte por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 24 de noviembre de 2014, cuando cubrían un conflicto en el centro penitenciario David Viloria (también conocido como Uribana), en el estado de Lara (oeste del país), para protestar por los maltratos que padecen infligidos por el personal penitenciario.

El fotógrafo Abraham Palencia, del diario La Prensa, fue agredido y amenazado de muerte por uno de los militares responsables de la seguridad de la prisión. El periodista explica que el agente de la GNB se apropió de la memoria digital de su cámara y le advirtió: “Si denuncias, mañana amaneces en una zanja con la lengua afuera”. Al fotógrafo del diario El Impulso, Edickson Durán, y al camarógrafo del canal Promar Televisión, Tomás Gaona, también les amenazaron y les quitaron sus equipo.

“Reporteros Sin Fronteras condena firmemente las amenazas que sufrieron los periodistas y exhorta a las autoridades a emprender una investigación para identificar a los responsables y que estos rindan cuentas ante la justicia”, señala Claire San Filippo, responsable del Despacho Américas de RSF. “Es inaceptable que el Ejército venezolano impida de nuevo que los periodistas hagan su trabajo. Esto abusos no deben permanecer en la impunidad”, agrega.

Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*