Valoraciones en la prensa a la reforma laboral

La reforma laboral aprobada por el Gobierno acapara las primeras de todos los diarios que coinciden en resaltar que la nueva norma supone un abaratamiento del despido, si bien introducen distintas interpretaciones.

Para EL PAÍS, "el despido será más fácil y barato" con una reforma "extremadamente agresiva", como la definió el ministro de Economía.

En esta línea, PÚBLICO titula en portada: "Despido extremadamente barato". Por su parte, LA VANGUARDIA habla de "despido fácil" y más contundente EL PERIÓDICO lo define como "autopista al despido".

Desde otra perspectiva, EL MUNDO habla de "revolución laboral", que ABC tilda de "histórica". Según este diario, la nueva normativa provocará un "vuelco histórico en las relaciones laborales".

Para LA RAZÓN, se trata de "la gran reforma antiparo" Por su parte, LA GACETA califica la reforma de "profunda y audaz".

Por último, EL ECONOMISTA fija su atención en que la reforma "deja en manos del juzgado considerar un cese como improcedente".

 

  • Texto extraído de:

http://www.lamoncloa.gob.es/ServiciosdePrensa/BoletinPrensaNacional/_2012/boln20120211.htm

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*