Usted 'cansao', nosotros hartos, por @German_Temprano

mariano
Usted cansao, nosotros hartos

Ni siquiera su proverbial tranquilidad, tan jaleada por los palmeros monclovitas, que no son una comparsa gaditana, explica ya tanta dejación. Si el presidente está un ‘poquillo cansao’ nosotros estamos más que hartos. Nadie en su sano juicio de gobernante debería despachar un gravísimo caso de corrupción con ese desdén que sólo logra irritación y sospecha. Ese ‘no le demos más vueltas’ referido a Bárcenas es propio de haberse equivocado al pedir en el menú del día un filete cuando te apetecía salmón. No es de recibo cuando se aborda un asunto de tanto calado.

Por si fuera poco, ese infantilismo de jamás pronunciar el nombre compone una actitud patética. Se llama Luis, don Mariano, Luis Bárcenas y ni siquiera me molesto en tirar de hemeroteca para recordar las loas que le dedicaba hace como quien dice un rato. Y ahora ni mencionarlo. Ahora echemos las declaraciones de la renta a los leones a ver si se entretienen. Por cierto, igual a estas horas ya la ha colgado en la web después de apurar enterita toda esa semana que comprometió para ello. O no está aunque dé lo mismo para esclarecer los hechos.

No tanto para aumentar aún más el grado de encabronamiento social. De tal modo que su partido nos enseña las cuentas para no tener nada que esconder y, en efecto, sería imposible que tanta incoherencia pudiera solaparse. Ciento veinte millones en ‘mamandurrias’ públicas, que diría Espe I La Regeneradora, y sólo la décima parte en cuotas de militantes. Lo que se dice liberalismo de libro. Como también lo es, y de eso Aguirre también sabe un montón, despotricar contra lo público cuando necesitarías para ti sola un ministerio donde colocar a tus familiares. Qué asco de estado pero que bien vivimos de él. Lo dicho. Coherencia en estado puro.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*