Usar Twitter para aprender inglés, por Zulay Montero Maldonado (@zulaiki)

Hola! sabemos que las redes sociales son cada vez más importantes en todos los ámbitos, incluido en el de la búsqueda de empleo. Podemos usar Facebook o Twitter para buscar trabajo y Linkedin para crear nuestro perfil profesional. Pero este tipo de redes nos ofrecen otras muchas posibilidades a las que no siempre sabemos sacarles partido.
Cada vez es más necesario saber idiomas, principalmente inglés, y no solo para trabajar en el extranjero. Conocer un segundo o incluso un tercer idioma está pasando de ser un punto a favor a una condición indispensable. No siempre sacamos tiempo (ni ganas) para ponernos a estudiar idiomas, por eso os traigo un consejo para que podáis llevar el inglés siempre con vosotros y cada día podáis aprender algo nuevo simplemente con la ayuda de vuestro móvil…y de Twitter.
Os traigo un listado de cuentas de Twitter a las que podéis seguir para aprender inglés, está claro que no basta solo con esto, pero es un primer paso, fácil, rápido y gratuito para acercarnos a un idioma que cada vez es más importante para encontrar empleo.
Inglés al día: @inglesaldia Vocabulario, verbos e incluso sorteos para los seguidores.
Aprende Inglés: @TheBestLanguage Vocabulario y frases cortas traducidas.
Vaughan Radio y TV: @vaughanradioytv Noticias, consejos y lecciones en inglés.
Teaching English: @TeachingEnglish Vocabulario, actividades y recursos gratuitos en inglés.
Oxford Dictionaries: @OxfordWords Cuenta de los diccionarios Oxford con vocabulario y definiciones en inglés.
Aprende Inglés-Sila: @InglesSila Una Filologa inglesa que ha vivido muchos años en UK comparte trucos, vocabulario y actividades tanto en twitter como en Facebook.
Espero que os sirva para poder llevar el inglés siempre con vosotros y aprender, al menos, una palabra nueva cada día. Hasta pronto.
Más artículos y la ayuda que necesitas para buscar empleo en internet en: nomeparo.blogspot.com

1 Comment

  1. Buenos días

    Me gustaría recomendar una web de reciente creación la cual es muy novedosa en su ámbito. The English Alley (http://www.theenglishalley.es/)

    Esta plataforma de aprendizaje que es GRATUITA, te proporciona multitud de contenidos, caracterizados por su interactividad, originalidad y diseño. Todos sus contenidos disponen de audio para que puedas mejorar tu pronunciación.

    También podéis estar atentos a las ultimas actualizaciones desde las diferentes redes sociales:

    Facebook: https://www.facebook.com/TheEnglishAlley
    Twitter: @TheEnglishAlley
    Google plus:https://plus.google.com/u/0/b/101356800386076059512/101356800386076059512/posts
    Blog: http://thespanishandenglishalley.blogspot.com.es/

    Espero que os sea muy útil.

    Un saludo.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*