US Rails - Heartbreak Superstar (Blue Rose Records, 2013), por @SergioGB1979

Un comienzo acorde con el arreglo de entrada que grabó el conjunto The Black Crowes en su sencillo de éxito y gloria “Remedy” es lo que ofrecen los primeros segundos del tema título de Heartbreak Superstar. Una suerte de pop rock muy elegante, con alma negra –incluso unas coristas habrían tenido sentido en los realces del texto–, cuyo estribillo se pega cual adhesivo de contacto. En las siguientes tonadas se trabajarán tanto las piezas reposadas como las más saltarinas muestras de un rock suave que anda entre el Americana y el honky tonk de domingo.

US Rails, quinteto que el año pasado nos deslumbró en un íntimo y sensitivo concierto en la madrileña sala La Boite presentando su enriquecedor álbum Southern Canon, grupo que debutó con un indispensable disco homónimo, pareciese seguir los pasos de mutación que sin prisa pero sin pausa ofreció la carrera de los afamados Eagles. Y es que esta nueva grabación se muestra más amable para los oídos inexpertos, más tocante con las emisoras para todo el graderío. “Eagle & Crow”, “Heaven Right Now” o la funky “Love Reaction” funcionan de maravilla, pero tal vez les falte el corazón de “Spell”, “Nightbird”, “Lucky Stars” o “Same Old You (Same Old Me)”.

En cualquier caso, y sea como fuere, Heartbreak Superstar, todavía sonando menos agreste, es un trabajo que se come al ochenta por ciento de discos de esta disciplina o corriente que se están publicando en 2013; y eso, como comprenderá el oyente, ya es mucho.

por Sergio Guillén

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*