Una nueva generación política, por Vicente Garcia Nebot

España necesita una nueva generación de políticos. En estos tiempos, en los que los ciudadanos exigimos saber de dónde han sacado sus patrimonios e ingresos nuestros dirigentes políticos, sería bueno pedirles un mayor esfuerzo. Junto a la necesaria declaración de bienes que debería ser publicada de forma transparente, a mí, como ciudadano me gustaría saber también la vida laboral de mis dirigentes. Más que nada para poder distinguir a aquellos profesionales que, con su trabajo y su esfuerzo, han sido capaces de forjar un patrimonio, de aquellos zánganos y zánganas que se han dedicado toda su vida a la política. Medrando al amparo de una estructura de partido que los beneficiaba.

Ello ayudaría mucho al ciudadano a distinguir entre el sinvergüenza que ha acumulado bienes y poder con cargo a nuestros impuestos, de aquel profesional que ha optado por hacer política a la vista del desastre al que nos han llevado los profesionales de la política.

No es lo mismo ser un “profesional de la política” que un “profesional en la política”. Y eso el ciudadano es capaz de distinguirlo con mucha facilidad.

Seguro que en el momento en que nos enseñen las vergüenzas saldrá la escusa perfecta: Es que lo he heredado. Siempre suele ser un argumento muy socorrida, y el algunos casos, en Vall d’Alba por ejemplo, incluso es cierto. Por ello, puestos a hacer un “striptease” ante la ciudadanía, el político debería explicitar de quién y cuanto se ha heredado. Y que todo ello pasara por la validación de la Agencia Tributaria. Un simple certificado de esta nos dejaría más tranquilos a todos.

No está lejos el día en que los votantes querrán saber realmente a quien votan. Y distinguirán a quienes se sirven de la política de quienes pretenden servir a la sociedad.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*