Una mañana de música y moda con Coral Segovia en Basicat Showroom, por @Loqllevelarubia

Y allí estábamos Coral Segovia y Lo que lleve la rubia para pasar una mañana de música y moda en Basicat Showroom.Como todos sabéis, Coral Segovia es una de las mejores voces de España con éxitos muy conocidos como No te rindas, Volveré o En una vida. Si queréis saber más de ella seguid leyendo la entrevsta que os traigo hoy:


¿Cómo fue aquello de decir "Mamá quiero ser artista", Coral?
Desde muy pequeñita acompañaba a mi madre porque ella fue una importante vedette de revista. Me crié entre teatros y camerinos. Imagínate, yo veía a mi madre bajar de una bola gigantesca del teatro (ríe)...Siempre me ha rodeado el ambiente musical y artístico y con 15 años le dije "Mamá quiero ser artista". Mi madre me dijo que era una profesion complicada pero llena de momentos positivos. Estudié canto, danza...Me acuerdo de la época de la escuela de Giorgio Aresu y también de Luis Arnedillo, quien me educó la voz y era impresionante su oído. Me veia cruzar la puerta y sólo con saludarle sabía si tenía la voz para cantar o no. Yo guardo un recuerdo entrañable porque le veías y era como del siglo XIX y daba clases a muchas de las grandes figuras. Y de ahí seguí grabando maquetas hasta que en el 98 surgió una oportunidad en Miami y se grabó un EP y en 2001 conocí a Pumpin´ Dolls. Y ya con Juan Belmonte, que era  una de las partes de Pumpin´ Dolls, nos pusimos a componer en 2002 y lanzamos el primer álbum.

¿Qué se siente al tener un primer álbum en las manos?
Fue una ilusion muy grande tras tanto años luchando. La primera vez que te escuchas en radio es inolvidable, yo lloré de la emoción.

¿Tu momento más  feliz?
Cuando se lanzó el primer disco y lo ví en tienda, también son momentos felices cuando haces las promos, te escuchas en radio...

¿Qué referencias e influencias has tenido?
Cuando yo era pequeña me escuchaba todo lo de Barbra Streissand, también la vertiente latina de Luis Miguel,  o Whitney Houston, Mina...Todos ellos han sido un gran referente. Como mi primera maqueta la grabe con Juan Carlos Calderón, y el estaba produciendo a Luis Miguel, me contaba anécdotas y yo pensaba "algun día me encantaría cantar con él..."

¿Cómo te sientes cuando un fan se acerca y te dice que le haces sentir cosas con tus canciones?
Para mi es el motor que hace que un artista siga adelante. Es lo que a mí me vale para seguir luchando en esta profesion con sus subidas y bajadas porque es una profesion complicada. Para mi es lo principal.

¿Qué te dice el nobre de Juan Belmonte?
Era una de las partes de Pumpin´ Dolls, ya trabajé con él y el año pasado nos volvimos a reencontrar. Los dos estábamos pasando por un momento similar y a los dos nos apetecía volver con actitud positiva. A veces, en esta profesión pierdes la ilusión y yo necesitaba recuperarla. Nos apetecía transmitir un mensaje positivo y de ahí nació "No te rindas". "No te rindas" es el mensaje perfecto de motivación porque todo el mundo pasamos por estas situaciones. Todos los días que nos levantamos no son iguales y no siempre nos encontramos de la misma manera pero lo importante es no tirar la toalla y luchar desde el punto de vista positivo.

Coral Segovia - No te rindas

¿Qué proyectos tiene ahora Coral Segovia?
Hemos rodado el videoclip de "Si tu eres mi hombre". Esta canción de Jennifer Rush  marcó mi adolescencia. Por el timbre de voz me decían era muy parecido al de Jennifer Rush, de esto hace 20 años y  mí me marco y desde entonces, yo no paraba de cantar la canción. Hace unos meses Juan Belmonte me  propuso hacer una version de "Si tu eres mi hombre", a mí me trae buenos recuerdos y la verdad, que la gente la ha acogido muy bien. Además, estamos preparando un nuevo single que es "Encontré un amor", que ya se ha estrenado en acústico. Vamos poquito a poco en una carrera de fondo en la que lo importante es hacerlo con ilusión y disfrutando.Pero no nos ovidemos que aunque disfrutemos con lo que estamos haciendo no es un hobbie, es un trabajo. Todos los que disfrutamos de esa parte creativa que tenemos, también tenemos que comer, y eso es algo que parece que se ha olvidado. Hay que ser nuevamente positivos y pensar que la situacion musical actual se va a ir resolviendo

Coral Segovia- Si tu eres mi hombre

¿En un artista cómo es de importante el vestuario? 
Coral Segovia artista y persona tiene bastante cercanía. Ante todo soy práctica tanto para la calle como para el escenario. Me gusta un " brilli brilli" y una pedrería porque me viene de herencia de mi madre desde pequeña. Pero siempre dentro de lo que es la elegancia y la discrección.  Me gustan las líneas elegantes, para mi es esencial y eso lo traslado a mi vida de calle. Es importante también vender una imagen pero en mi caso es muy acorde a lo que es Coral Segovia en sí. Ante todo me gusta lo que es sencillez y elegancia.

Supongo que buscarás comodidad encima del escenario...
Efectivamente, yo no soy muy de tacones. Ando muy deprisa, voy y vengo y necesito ir cómoda. El tacón me lo llevo en el bolso (ríe). Cuando hay que ponerse el tacón hay que ponérselo pero cuando bajo del escenario ya no llevo tacón. El tacón es necesario, te hace caminar de otra manera, es necesario para la puesta en escena y es una herramienta de trabajo pero una vez que te bajas yo soy más partidaria de la comodidad. Luego, además yo me tengo que encontrar muy cómoda con el tacón que sea, prefiero los tacones gruesos que dan estabilidad para la espalda o con plataforma. Yo admiro a las mujeres que llevan taconazos por la calle, ¿cómo pueden andar con esa solutra? Para mí es imposible, yo prefiero ir con mi zapato plano y si hay que ir a una actuación ya se cuida más y se pone una un taconazo, pero siempre dentro de la elegancia. 

¿Sigues las tendencias?
Es que ojo con esas cosas porque  no todos los cuerpos son iguales y no todas las prendas te pueden sentar bien.  Aunque sean muy "fashion" puede ser que no te favorezcan para nada. Lo primero es conocer tu cuerpo y lo que más te favorece, desde ahí ya va variando el gusto de las cosa que te pongas. Hay un diseñador que me encanta, Elie Saab. Me gusta mucho esa línea, las telas que utiliza, esa pedrería sutil es una delicia. Me siento muy identificada con su tipo de linea que crea. Son telas maravillosas, me encanta y es lo que yo intento trasladar, siempre que se puede, a mí.

¿A la hora de subirse a un escenario cómo decides qué ponerte?
En Basicat Showroom son fantásticos y me han facilitado prendas para actuaciones y estoy enormemente agradecida. Son encantadores y a la hora de elegir voy variando según el momento. A día de hoy estoy encantada y de hecho, los vestidos del videoclip de "Si tu eres mi hombre" son vestidos de Rosa Palo y La quinta del sol, de Basicat. Hay que disfrutar y divertirse con los vestidos que llevas siempre.


Y aquí estamos Coral Segovia y yo tras ver algunos de los vestidos que lucirá en sus próximas actuaciones...

Ahora ya conocéis un poquito más a Coral Segovia, pura dulzura y garra en el escenario. Una de las mejores voces del país, una gran persona, una gran profesional. No perdáis la oportunidad de verla en directo si tenéis la ocasión. El pasado 14 de septiembre estuvimos en su acústico de la Sala El Buho Real en Madrid y todos nos emocionamos con su actuación.  Os dejo una de sus canciones más míticas, una de mis favoritas, un ejemplo de lucha postiva, un ejempo de que hay que seguir hacia adelante y que cuando uno lleva tanto en su interior siempre llega la recompensa. Mil gracias Coral por hacernos sentir tanto con tu música y tu estilo auténtico y personal.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*