Una foto en dos clics, por Noelia Jiménez (@njimenez79)

El clic del obturador ya no está solo. Cada vez va más unido a un segundo clic: el del ratón (o en su defecto, el dedo) para compartir la foto en cuestión en las redes sociales. Un par de datos: Instagram supera desde hace tiempo a Twitter en número de imágenes compartidas (7,3 millones de usuarios frente a los 6,9 de Twitter) y Pinterest, la red social de moda, está a punto de alcanzar los 11 millones de usuarios. Aprender a gestionar la creación de marca 2.0 es por ello un reto indispensable para cualquier fotógrafo.

Y esa es precisamente la novedad del segundo Taller de fotografía taurina de Javier Arroyo (Madrid, 25 y 26 de enero), oferta formativa a la que se suma el pionero Taller de exposiciones fotográficas (Madrid, 1 y 2 de febrero). Así, los alumnos podrán aprender a sacar el máximo partido de su equipo fotográfico y también a conocer las claves para organizar con éxito una muestra de su obra.

Social Media Photo, novedad del taller fotográfico

El uso de las redes sociales para la creación de una marca personal como fotógrafo, así como para lograr una mejor difusión de la obra, será la principal novedad del Taller de fotografía taurina, diseñado para aficionados y profesionales de la fotografía y para aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo de la tauromaquia.

La formación se estructura en tres sesiones:
- Viernes 25, de 17 a 20.30 horas: cámaras fotográficas, técnica fotográfica (uso de la cámara en modo manual, control del diafragma, distancia focal, ópticas), estudio previo del lugar de trabajo, análisis de los diferentes tipos de fotografía taurina (comercial, publicitaria, artística, etc.).
- Sábado 26, de 11 a 14.45 horas: organización de los archivos fotográficos, publicación de fotografías en medios digitales, posicionamiento del trabajo en la red social e imagen de marca, programas de gestión y edición, lectura fotográfica de nuestros trabajos.
- Sábado 26, de 17 a 20.30 horas: visualización de fotografías, trabajos y proyectos de asistentes al curso, dudas y preguntas.

Pionero Taller de exposiciones fotográficas

El Taller de exposiciones fotográficas se desarrollará los días 1 y 2 de febrero. En él los alumnos aprenderán a desarrollar un proyecto fotográfico desde el concepto hasta la producción y posterior exhibición en una sala de muestras, así como a realizar un ebook fotográfico. Entre los asistentes se realizará una exposición fotográfica colectiva durante el año 2013.

El programa se desarrollará en tres sesiones:
- Viernes 1, de 17 a 20.30 horas: análisis de un proyecto fotográfico y de la posibilidad de exponer, temática, argumento, selección y número de fotografías.
- Sábado 2, de 11 a 14.45 horas: espacio expositivo, producción, impresión y formato, montaje e inauguración.
- Sábado 2, de 17 a 20.30 horas: laboratorio fotográfico; posicionamiento de la obra en página web, blog y redes sociales; venta de la obra y creación y elaboración de un ebook fotográfico.

Dónde 
Los dos talleres se impartirán en Tipos Infames (c/ San Joaquín, 3 - Metro Tribunal - Madrid).

Inscripciones
http://www.ticketea.com/taller-de-fotografia-taurina

Precio: 100 euros / taller

Oferta especial: 180 euros los dos talleres

Plazas limitadas

Más información: info@javierarroyo.es

Sobre Javier Arroyo

Javier Arroyo (Castellón, 1975) es fotógrafo profesional con más de una década de experiencia. Entre su obra destacan las exposiciones París siglo XXI (2000), Gaudí, arte y modernismo (2002), La sombra del toro (2004), De blanco y azabache (2008) y Paseíllo literario (2012). Su trabajo ha sido reconocido con premios como los del Club Allard o el Casino Antiguo Ciudad de Castellón. Ha colaborado en medios como La Gaceta o la revista Época y en la actualidad es colaborador habitual de la revista taurina Aplausos.

Contacto
www.javierarroyo.es | info@javierarroyo.es

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*