Un sorteo de Copa muy equitativo

"Estadio Santiago Bernabéu" (CC BY-ND 2.0) by kozumel

Salvo el Celta - Barcelona, el resto de partidos de los octavos de final de la Copa del Rey parece que no tienen mayor misterio, con el morbo de un Cádiz al que le vuelve a tocar otro grande de Sevilla.

El sorteo de la Copa del Rey ha querido dejarnos como plato fuerte un Celta de Vigo - FC Barcelona con ánimo de revancha de los azulgranas tras el empate en la jornada 14 de los vigueses en el Camp Nou. El resto de eliminatorias no tendrán grandes enfrentamientos entre equipos de Primera División en el único torneo español de fútbol donde hay eliminatorias. Como anécdota, el Cádiz vivirá otro derbi andaluz al enfrentarse al Sevilla después de haber eliminado a su eterno rival, el Real Betis Balompié.

Los de Juan Carlos Unzué son una de esas bestias negras que en los últimos años siempre complican la vida al Barça. Habrá que ver si son capaces de imponerse a doble partido a un FC Barcelona que jugará la vuelta en casa.

Además, no habrá que perder de vista al Cádiz, equipo que maravilló a España entera con su partido de vuelta en el estadio del Betis. Con un resultado final de 3-5, daba la vuelta a la eliminatoria ante un equipo teóricamente muy superior. Habrá que ver si puede hacerle daño a todo un Sevilla que hasta unos días animaba sin parar a los gaditanos mientras se reía de las desgracias de sus vecinos los béticos.

La fortuna ha sonreído al Real Madrid y al Atlético de Madrid, que tendrán sendos cruces con CD Numancia y Lleida, dos rivales de categorías inferiores a los que ya les parece un logro haber llegado hasta los octavos de final de una competición tan importante e histórica como es esta.

El Atlético de Madrid, tras su eliminación en la Champions League, podría centrarse en la Copa del Rey para intentar volver a levantar algún título esta temporada. Su última Copa la consiguió ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en aquella final dramática que se decidió en la prórroga con un testarazo de Joao Miranda. Su rival ya sorprendió a la Real Sociedad remontando un 2-0 en Anoeta en la ronda pasada.

El Valencia tendrá que jugar con un equipo de Primera, aunque de menor nivel como es Las Palmas. Los canarios consiguieron clasificarse sufriendo muchísimo ante el Deportivo de la Coruña y para ellos con haber llegado a los octavos ya han cumplido en la competición. Pretenden centrarse más en luchar por no descender que en una Copa donde encima les ha tocado uno de los equipos más fuertes de LaLiga Santander.

Otras de las eliminatorias entre equipos de Primera son el Leganés - Villarreal y el Real Club Deportivo Espanyol - Levante. Estas son dos de las más igualadas de estos octavos de final, partiendo como favoritos el Villarreal y el Espanyol por trayectoria y veteranía en la competición. Aunque no se descarta alguna pequeña sorpresa, sobre todo por parte de un Levante que ha empezado la temporada con mucha hambre.

La última eliminatoria del cuadro es la que enfrenta al Deportivo Alavés con el Formentera. No se podrán confiar los vascos si no quieren sufrir lo que ya les ocurrió a sus vecinos, el Athletic Club de Bilbao, que se eliminó sin ser capaz de ganar ninguno de los dos encuentros frente al Formentera.

Acerca de @Periodisticos 7533 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*