Un Plan B para Europa, por Emilio Fuentes Romero (@efurom1)

Los próximos días 19-21 de febrero se van a celebrar en Madrid las jornadas Por un Plan B para Europa, cuyo lema es "Contra la austeridad y por una Europa democrática" y que contará con la participación, entre otros, de Oskar Lafontaine, Yanis Varoufakis, Florent Marcellesi, Costas Lapavitsas, Susan GeorgeEric Toussaint, Miguel UrbánMarina Albiol o Yayo Herrero.

Estas jornadas dan continuidad a la presentación en Berlín el pasado día 9 de febrero del Movimiento por la Democracia en Europa 2025 (DIEM25) y el manifiesto La Unión Europea será democratizada o se desintegrará, que propone un plan de acción en cuatro fases para sacar a Europa de su actual marasmo:



-A corto plazo, es necesario aplicar una "transparencia absoluta" a la toma de decisiones europeas, empezando por el Consejo Europeo y pasando por el Eurogrupo, el Ecofin o los documentos del TTIP.

-En un plazo de doce meses, hay que abordar la crisis económica, hasta ahora en manos de los gobiernos nacionales, utilizando las instituciones y los Tratados europeos en vigentes.

-En el plazo de dos años, hay que convocar una Asamblea Constituyente europea, integrada por representantes elegidos en listas transnacionales.

-En 2025, una Constitución democrática deberá sustituir a todos los Tratados europeos ahora en vigor.

Continuará...

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*