Un nuevo Consejo de Telemadrid sin novedades y con absoluto control de PP, por @salvemostelema

La Asamblea de Madrid va a elegir un nuevo Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Madrid que pasa de 17 a 8 miembros. Serán  cinco representantes del PP, dos del PSOE y uno de IU, todas personas que ya formaban parte del órgano en su etapa anterior. Los populares mantienen su mayoría absoluta con la que aprobaron en solitario el ERE de Telemadrid con 829 despidos, sentenciado en marzo como No Ajustado a Derecho. Estos son sus perfiles:

soriano_aguirreManuel Soriano : Entre 1996 y 1999 fue jefe de prensa del Ministerio de Educación y Cultura, siendo Esperanza Aguirre titular del citado departamento. Este mismo puesto lo desempeñó Soriano en el Senado, de 1999 a 2002, cuando Aguirre ocupó la Presidencia de la Cámara Alta. El 12 de diciembre de 2003 fue nombrado director general de Telemadrid hasta que fue sustituido en el cargo por Isabel Linares y pasó a ser el Presidente del Consejo de Administración de Telemadrid, cargo en el que continúa.

Arturo Moreno Garcerán: Durante diez años, entre 1998 y 2008, trabajó como directivo de Telefónica (Director General Adjunto Relaciones Institucionales en Telefónica y Director General, Adjunto al Presidente en Telefónica Media) la multinacional que se ocupa de la producción y realización de la señal de Telemadrid desde el ERE y también la compañía de la que es Directivo en excedencia el actual Director General de Telemadrid, José Antonio Sánchez. Hasta enero del año pasado  fue asesor externo de Ribera Salud, una de las compañías con las que la Comunidad de Madrid quiere privatizar hospitales y ambulatorios.

Elena Cerezo: Esposa del alcalde de Alcorcón y exportavoz del PP en la Asamblea de Madrid. Jefa de Gabinete con dos exalcaldes de Boadilla imputados en el caso Gürtel como son Arturo González Panero (El Albondiguilla) y  Juan Siguero. El TSJM acaba de condenar al Ayuntamiento de Boadilla por pagar sobresueldos ilegales a sus cargos de confianza desde 2008, entre ellos Elena Cerezo, que tendrá que devolver  unos 10.000 euros COBRADOS DE MÁS por cada año. Elena Cerezo sigue siendo Jefa de Gabinete del Alcalde actual de Boadilla Antonio González Terol.

Jorge Rábago: Es actual director de Telegenia del Partido Popular y “experto en campañas electorales “ y Covadonga González Fernández completan el grupo Popular.

Por parte de la oposición El PSOE propondrá a Eduardo Sotillos y Silvia Gómez e IU, a Borja Goñi y el Grupo Parlamentario de UPyD ha renunciado de nuevo al miembro que le corresponde.

Enlaces relacionados:

Manuel Soriano: La voz de la Señora Condesa

Arturo Moreno Garcerán (linkedin.com)

Jorge Rábago, en el MCPC: “La imagen de un candidato no se puede confeccionar como un traje”

Acerca de @Periodisticos 7600 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*