Un merecido homenaje a los militares heridos en misiones en el exterior, por @BorjaDiazMerry

  A veces no es fácil vivir para contarlo. No es una conclusión propia; la frase pertenece al vídeo 'Soldados Quebrados', un reportaje sobre la vida de los militares heridos en misiones en el exterior elaborado por la periodista Mariela Rubio, de la Cadena SER, y exhibido este jueves en la tercera edición de los premios de la Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF), celebrada en el hotel Auditorium de Madrid. 

Los galardones de APDEF, La Trinchera Informativa

   El sargento primero Sergio Santiesteban y el capitán Agustín Gras han sido este año los grandes protagonistas de la gala de los galardones que cada año entregan los reporteros dedicados a informar sobre política de Defensa. 

   Los dos militares del Ejército de Tierra han visto su vida cambiada para siempre desde que sufrieron sendos atentados en Irak y Afganistán y han subrayado la necesidad de que el Ministerio de Defensa no olvide a los heridos que regresan de su misión ni el apoyo que necesitan ellos y sus familiares tras un trance tan doloroso. Un mensaje de justicia, un galardón merecido

Autoridades asistentes a la gala, La Trinchera
   Junto a los dos militares heridos, el capitán de Corbeta Yago Ceballos ha sido galardonado con el Premio Bernardo Álvarez del Manzano por su labor al frente de la Oficina de Comunicación de la Armada. Se trata de un galardón colectivo al trabajo de la Marina en materia informativa y a su relación con los medios de comunicación, en la que Ceballos ha sido un gran exponente de los esfuerzos y las mejoras logrados en los últimos años. 

   El teniente general José Emilio Roldán Pascual y el general César Muro Benayas han cerrado el trío de galardones recogiendo de manos del ministro de Defensa, Pedro Morenés, el Premio a la trayectoria concedido por la APDEF a la Unidad Militar de Emergencias (UME) por sus esfuerzos por acercar a los ciudadanos la labor de esta joven unidad de las Fuerzas Armadas. 
El ministro Morenés emplaza a los periodistas a promover la cultura de la Defensa, La Trinchera
   En un nuevo escenario, el Hotel Auditorium de Madrid, tras dos años de gala en el excelente Parador de Alcalá de Henares, la tercera edición de los Premios anuales de la APDEF ha marcado la consolidación de una celebración que cada año congrega a la mayoría de los periodistas de Defensa con algunos de los protagonistas de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa, liderados por el titular del ramo, Pedro Morenés, que les ha emplazado a seguir promoviendo con su trabajo riguroso la cultura de la Defensa.

El capitán de Corbeta Ceballos, el sargento Santiesteban y el capitán Gras, en la gala de APDEF, La Trinchera
   El galardón principal, el premio Bernardo Álvarez del Manzano, recuerda al general que siempre destacó en su trato profesional y personal con los reporteros, los mismos a los que no aportó ninguna exclusiva por la especial confidencialidad que exigía el último cargo que desempeñó, el de comandante del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa (CMOPS).  Fue una excelente persona, un gran compañero en los viajes al exterior, un excelente conversador y un militar que hacía honor de su condición. La Trinchera le recuerda cada año con afecto.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*