Un medio se querella contra la policía, por @FeSPeriodistas

El semanario Directa ha ratificado ante el Juzgado de Instrucción nº 7 de Barcelona su querella contra agentes de la policía autonómica por el ataque a su redacción el pasado 26 de mayo.

 

El Semanario de Comunicación Directa que el pasado 30 de mayo había presentado una querella ante el juzgado de guardia de Barcelona “por el ataque contra su sede protagonizado por agentes de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra la noche del 26 de mayo.”, informa que la misma ha sido ratificada. 

Así, este medio publica que “La querella ha sido ratificada esta mañana (del 18 de junio) ante una funcionaria del juzgado de instrucción 7 de Barcelona por parte de los representantes legales de ambas entidades (la librería La ciudad invisible”), que actualmente comparten el local de la calle Riego que fue atacado ahora hace tres semanas. Reclaman una investigación de oficio por los presuntos delitos de lesiones, coacciones, daños y contra la integridad moral.

En la querella se pone en antecedentes a la jueza y se le explica que la Directa es un medio de comunicación que “ha despertado una franca animadversión por parte de determinados sectores policiales”, a la vez que se hace un repaso de las comprometedoras investigaciones en relación con los mozos realizadas por esta publicación los últimos años, entre las que destacan todas aquellas relacionadas con las balas de goma y también el caso Cesicat de monitorización de los movimientos sociales por parte del Gobierno.

Las querellantes, además, aportan numerosos datos, pruebas y testigos, con el objetivo que puedan conducir a la identificación de los agentes antidisturbios que protagonizaron el episodio pocas horas después del intento frustrado de desalojo de Can Vías. Las furgonetas actuantes llevaban las inscripciones 0071 y 0131 en el techo del vehículo. Además, las víctimas directas del ataque también han hecho saber al juzgado que la rotura del escaparate fue mediante “un violento golpe de porra claramente intencionado” y que los agentes en todo momento eran conscientes de que al otro lado de la cristalera había varias personas, dos de las cuales resultaron heridas.”

 http://directa.cat/noticia/directa-ciutat-invisible-ratifiquen-querella-contra-els-mossos-desquadra

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*