Un informe remitido por la Fiscalía apunta a que Cerezo pagó el ático de González, por @salvemostelema

cadenaser.com:

Anticorrupción presenta en el juzgado un voluminoso escrito que le entregó la asociación de afectados por la gestión de la televisión pública madrileña

La juez que investiga el pago del ático de lujo de Ignacio González en Estepona tiene sobre su mesa un escrito de más de 700 folios presentado por la Fiscalía Anticorrupción que apunta a que indiciariamente el empresario Enrique Cerezo habría costeado el inmueble del presidente de la Comunidad de Madrid como compensación por adjudicaciones directas de González (…)

Las adjudicaciones públicas a Cerezo

El escrito recuerda que la televisión autonómica participó como mayoritaria en una sociedad que pagó 230 millones de euros por los derechos del Atlético de Madrid durante cuatro temporadas, entre 2009 y 2013. Madrid Deporte Audiovisual, una empresa participada también por Caja de Madrid, que arrojó pérdidas nada más nacer y que ahora está en concurso de acreedores.

La gestión de la publicidad en Telemadrid también fue a parar a este empresario. En abril de 2008, Multipark, empresa vinculada a Cerezo, sustituye a la mercantil que llevaba este asunto y el cambio coincide con una bajada sustancial de los ingresos publicitarios.

El caso de la inauguración de los teatros del canal llama la atención de los autores del texto porque la adjudicación a Boomerang TV se produce solo dos meses después de que Ignacio González asuma las competencias del Canal de Isabel II y reporta a la firma participada por Enrique Cerezo más de 1,2 millones de euros. Otra empresa, en este caso la distribuidora del presidente del Atlético de Madrid, Video Mercury, percibió de la cadena pública más de 1,1 millones de euros en 8 años.

elmundo.es:

(…) El pasado 17 de junio, EL MUNDO informó de que Rudy Valner, el testaferro profesional estadounidense que durante cuatro años controló el ático de 495 metros cuadrados de Ignacio González fue hasta hace pocos meses tesorero de Egeda US, una empresa presidida por Enrique Cerezo.

Asimismo, EL MUNDO informó de que la adquisición de la vivienda del presidente madrileño se hizo a través del bufete Suárez de la Dehesa, que trabaja casi en exclusiva para Cerezo y cuyo director es el secretario de Egeda US.

(…) En el escrito remitido ahora al juez por parte de la Fiscalía se señalan indicios de que el pago del ático estaba dirigido a compensar la inversión que Telemadrid había efectuado en beneficio del Atlético de Madrid, de la adjudicación a empresas vinculadas a Cerezo o de la inauguración de los Teatros del Canal. Todas ellas, decisiones adoptadas por Ignacio González desde el Gobierno regional.

Leer más:

cadenaser.com: La juez que investiga el ático de González maneja un informe que apunta a que podría ser un regalo de Enrique Cerezo

elmundo.es: Un informe remitido por la Fiscalía apunta a que Cerezo pagó el ático de González

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*