Un Atlético descafeinado con tarea por hacer, por Pablo Poza Pérez (@ppozaperez)

El Real Madrid gana en el Bernabéu al Atlético de Madrid con goles de Jesé, Pepe y Di María que sellaron una victoria por 3-0 en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey.

El Atlético, que derrotó al Madrid 2-1 en la final de esta competición la temporada pasada, se situó el fin de semana líder en solitario en la Liga, pero su primera derrota en todas las competiciones desde octubre implica que afronta la dura tarea de remontar en el partido de vuelta en el Calderón el próximo martes.

Tras un inicio cauto por ambas partes, el centrocampista rojiblanco Arda Turán tuvo la primera gran ocasión cuando puso a prueba al portero blanco, Iker Casillas, con un remate de cabeza en el minuto 13. El Madrid se adelantó cuatro minutos después cuando el remate del defensa Pepe rebotó en Emiliano Insua y entró en la red, sorprendiendo al guardameta Thibaut Courtois.

El defensa del Atlético Diego Godín remató por encima del larguero al inicio de la segunda parte, pero el Madrid dobló su ventaja cuando se cumplía una hora de partido con un magnífico pase de Ángel di María a Jesé, que batió a Courtois. Luka Modric despejó otro remate de Godín en el minuto 72 antes de que el Madrid asestara otro golpe un minuto más tarde con otro rechace. Di María disparó desde lejos y el balón golpeó en el defensa Miranda antes de superar a un Courtois que no pudo hacer nada.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*