Un año haciendo fuerza y comunidad en Periodísticos.com

vela1anoPues sí, ya ha pasado un año, y parece increíble. Un 11 de enero de 2012 lanzábamos esta plataforma con vocación de servir y ayudar a la comunidad de periodistas, comunicadores y demás profesionales del sector. Desde entonces hemos crecido mucho, han hablado mucho de nosotros y sobre todo, vosotros habéis sido los protagonistas.

Somos ya casi un centenar de profesionales los que nos hemos sumado al proyecto, entre profesionales en activo, en paro, estudiantes y demás colaboradores. Además, somos una comunidad de más de 2.000 periodistas en Twitter que reciben diariamente nuestras actualizaciones, noticias, artículos y demás información de servicio.

En todo este tiempo hemos ayudado a divulgar decenas de blogs, páginas webs de periodistas y hemos hecho llegar a primera hora el resumen de las noticias del día en los periódicos más conocidos de España. Además, hemos ofrecido centenares de ofertas de trabajo, consejos para encontrar empleo y demás manuales para mejorar en nuestra profesión.

Esta comunidad, que nunca ha perseguido fines lucrativos, sigue creciendo desde, como decíamos, ese ya lejano 11 de enero de 2012. Por entonces presentábamos este Periodisticos.com como un portal o comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas. Se trata de un espacio abierto para todo tipo de contenidos periodísticos y temáticas: noticias, blogs, artículos, reportajes, fotogalerías, vídeos…

Y seguimos pensando, como es lógico, que el periodismo y la comunicación son profesiones actualmente en peligro de muerte en nuestro país. El paro nos acucia ya que es el segundo sector profesional español, en proporción, con más destrucción de empleo por la crisis económica internacional que comenzó allá en 2008, sólo superado por el sector de la construcción. En este año 2012 tan difícil hemos visto muchos ERE, muchos despidos, muchos cierres de medios de comunicación. Eso nos apena. Pero nos queda el respaldo de nuestra propia comunidad no sólo para encontrar futuros trabajos, sino también para centrarnos en mejorar, ampliar conocimientos y nuestra formación.

Como hace un año, os decimos: contamos con vosotros. Gracias por visitarnos.

Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña, Editor
Periodisticos.com

>> Hacemos Periodísticos...

 

Logo PE

Acerca de @Periodisticos 7187 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*