Un año después del 'Charlie Hebdo', Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)dvierte sobre el peligro de lo "religiosamente correcto"

Reporteros Sin Fronteras (RSF) advierte sobre la insidiosa instauración de lo “religiosamente correcto”, que afecta a la libertad de informar y de reír. Un gran peligro para el periodismo.

En vísperas del aniversario de la tragedia del Charlie Hebdo, en París, y tras la polémica suscitada por la nueva portada del semanario, Reporteros Sin Fronteras (RSF) denuncia la instauración de una losa que pesa cada vez más sobre la prensa e incita a los periodistas a someterse: lo considerado “religiosamente correcto”. En nombre del respeto a Dios y de conceptos como la blasfemia, los partidarios de esta noción buscan crear una excepción a la libertad de expresión en general y de información en particular.

Una excepción que de ninguna manera está prevista en el derecho internacional. Según el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, no es posible prohibir manifestaciones por la falta de respeto a una religión o a un sistema de creencias –incluyendo las leyes contra la blasfemia– a menos que constituya una "incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia".
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*