Un año después de la masacre de Charlie Hebdo, @rsf_es publica el informe 'La Yihad contra los periodistas'

Cuando se cumple un año de la tragedia de Charlie Hebdo, en la que ocho periodistas fueron asesinados, en París, Reporteros Sin Fronteras (RSF) publica ‘La Yihad contra los periodistas’, un informe sobre la guerra de grupos armados islamistas como Estado Islámico (Daesh), Al-Qaeda, Al-Shabaab y Boko Haram contra los trabajadores de los medios de comunicación.

El informe examina los orígenes del odio de estos grupos hacia los periodistas; las ideologías totalitarias y sistemas que insisten en que los informadores deben someterse o morir; las maquinarias de propaganda de su extremista y violenta versión del Islam, y su estrategia para conquistar las mentes mediante la erradicación de las noticias y la información elaboradas de forma independiente.

El documento comienza con la lista negra de 11 periodistas, caricaturistas e intelectuales que la "revista" Inspire de Al-Qaeda publicó en la primavera de 2013. Junto a Ayaan Hirsi Ali y Salman Rushdie, figuraba Stéphane Charbonnier, el dibujante también conocido como Charb y director de Charlie Hebdo, una de las víctimas del atentado. El número 14 de Inspire, en el verano de 2015, describía la masacre como el "11 de septiembre francés " y advertía a Charlie Hebdo de que "si volvía (a publicar), nosotros también volveremos."
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*