Un año de Rajoy, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

noviembre 21, 2012 | Leave a comment

FOTO. Mariano Rajoy y dirigentes del PP en la celebración de la victoria electoral del 20N de 2011. EL CONFIDENCIAL

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista

Ayer 20N se cumplió un año desde que, Mariano Rajoy, accediera a la presidencia del Gobierno. 

En un año el Gobierno del Partido Popular, ha hecho que los derechos de los trabajadores retrocedan más de 30 años.

Las famosas e “inevitables” reformas sumen a la ciudadanía española en servidumbre, más que en ciudadanía.

IMPUESTOS. El presidente del Gobierno y sus Ejecutivos satélites, defendían que iban a bajar los impuestos, pues nada más lejos de la realidad, el IVA, el IRPF y otros impuestos han subido en un año, reduciendo el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

TRABAJO. La Reforma Laboral, otra de las medidas estrellas de la legislatura, se hizo para“abaratar” el despido…y “bajar la tasa de paro”. Nada más lejos de la realidad. Se abarata el despido y la tasa de paro en España ronda el 25%.

EDUCACIÓN. La nueva reforma educativa es la enésima reforma del sector educativo en 30 años de democracia. Refuerza asignaturas troncales; recentraliza competencias autonómicas; se suprime la Selectividad pero se establecen “pruebas de acceso” a programadas por las Universidades; se establecen pruebas estatales a final de Primaria, Secundaria y Bachillerato; se adelanta las “opciones” de Bachillerato o FP; se refuerza la educación en lenguas coofiales y se mejora la “autonomía de los centros”.

El ministerio asegura que no es “nada ideológica” la medida, pero tiene un tufo ideológico cuando es la enésima reforma de la Ley de Educación.

SANIDAD. Se establece un “copago” -repago-  farmacéutico para todos los usuarios del Sistena Nacional de Salud; también abonarán un 10% de las prótesis y de las sillas de ruedas

Lo más sangrante de la reforma sanitaria es que la salud es lo más arbitrario que existe.  Si además de tener mala salud debes abonar los medicamentos  se condena a parte de la ciudadanía a la pobreza.

DEPENDENCIA. El presidente del Gobierno anunció en Julio, la “racionalización” del gasto en la Ley de Dependencia, con el fin de “garantizar su sostenibilidad” y se prevé una  revisión tanto su baremo, como las prestaciones económicas.

En definitiva en un año del Gobierno de Mariano Rajoy, los españoles somos más pobres, pagamos más impuestos y tenemos menos servicios públicos.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*