UGT apoya a los periodistas de RTVE en la denuncia que han realizado en el Europarlamento

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) manifiesta su apoyo y solidaridad con el Consejo de Informativos de TVE que se han quejado a la presidencia de la comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo y a los grupos políticos españoles representados en la citada cámara, excepto a los representantes del PP que no quisieron reunirse con los miembros del Consejo de Informativos de TVE que se habían desplazado a Bruselas, de la deriva progubernamental y la pérdida de independencia en el producto informativo de RTVE.

Desde la AGP-UGT vemos con preocupación que en RTVE no se ejerza un periodismo plural, independientes y al servicio de los ciudadanos, sobre todo en este período plagado de acontecimientos electorales. La denuncia de parcialidad hacia el Gobierno, realizada por el consejo de informativos, tendría que hacer saltar todas las alarmas, pues si se hace una información sectaria y al servicio de un partido político lo que está peligrando es el modelo de radiotelevisión pública en nuestro país.

Reiteramos nuestro apoyo a los periodistas de TVE y RNE, y el de otros compañeros y compañeras en las radios y televisiones autonómicas, pues en su defensa del servicio público de radiotelevisión y del ejercicio de la profesión periodística plural, democrática e independiente siempre nos tendrán a su favor.

(Fuente: Agrupación de Periodistas de UGT)

Acerca de @Periodisticos 7573 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*