UFO llega a Madrid para presentar en directo su 'Seven Deadly', por @renacerelectric

Cuando uno se pone a contar o recopilar las bandas que más han influido en el rock actual, sin lugar a dudas tendremos en mente a UFO como una de las que más huella han dejado. La formación que en sus años dorados tenía como líderes al tridente Mogg/Schenker/Way, toman en ristre sus bártulos y se vuelven a meter en la difícil misión de salvar el movimiento actual. Hay mucha audiencia que deseamos escuchar sonidos que nos evoquen épocas pasadas y, como es lógico, no les vas a pedir a los chavales que empiezan en esto que se pongan a la altura de maestros de los que muchos no han oído hablar en su vida. Por esta razón, ¿qué mejor que tomar la medicina del frasco primigenio?

Así que no puedo por más que decir, ¡estamos de enhorabuena!, los británicos regresan a nuestro país presentando nuevo trabajo, su CD de 2012 Seven Deadly. Eso sí, sin una de sus piezas fundamentales: Pete Way. Tras The Monkey Puzzle (2006) no volvió a grabar en estudio con UFO, y por lo visto es el bajista Rob De Luca (miembro de Of Earth y ex componente de Spread Eagle) el encargado de cerrar el quinteto en directo. Ahora bien, la vieja guardia no sólo la sustenta el vocalista Phil Mogg, ya que Andy Parker y Paul Raymond siguen dando cuerda al mecanismo. Y, claro está, el virtuoso guitarrista Vinnie Moore, que desde junio de 2003 se ha convertido en pieza fija a las seis cuerdas.

El próximo 8 de marzo, y teloneados por la agrupación 4Bitten, los miembros de UFO aterrizarán en la madrileña sala Caracol para ofrecer una trepidante actuación de classic rock y hard británico palpitante. No me queda otra que exclamar aquello de ¡albricias!

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*