Ucrania: Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es) pide libertad para cubrir la crisis de Crimea

Reporteros Sin Fronteras condena la censura y la intimidación a varios medios de comunicación en Crimea, la república autónoma del sur de Ucrania, que lleva controlada desde el 28 de febrero por militares, según algunas informaciones vinculados a Rusia, aunque Moscú lo niega.

"Mientras la naturaleza de los acontecimientos que tienen lugar en Crimea sigue siendo el principal punto de información en la península, se están produciendo muchas violaciones a la libertad de prensa en paralelo", denuncia RSF.

La organización recuerda a todas las partes implicadas en el conflicto que tienen el deber de proteger a los periodistas y permitir que hagan su trabajo. "Aquellos que controlan el poder en Crimea y las milicias armadas de la región tienen que hacer todo lo posible para que los medios locales puedan seguir operando, para que estén operativas las infraestructuras de las comunicación y no se pongan barreras a que la prensa entre en la península", añade el Secretario General de RSF, Chistophe Deloire.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*